Secciones
Servicios
Destacamos
Las tormentas no dan casi tregua a la provincia de Burgos. Tras extender el aviso amarillo hasta la jornada del sábado 31 de agosto, las precipitaciones y las fuertes rachas de viento volverán a la provincia este lunes, 2 de septiembre.
Las lluvias y tormentas registradas durante el sábado provocaron más de 60 avisos por inundaciones, filtraciones y otros problemas relacionados con las precipitaciones. Ahora la provincia volverá a estar en alerta durante el lunes 2 de septiembre.
Noticias relacionadas
La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en aviso naranja a las provincias de Burgos y Soria, donde se podrán registrar lluvias de hasta 30 milímetros a la hora y que podrían ir acompañadas de rachas de viento fuertes o muy fuertes. Además, puntualmente se podrá registrar granizo.
El aviso naranja por tormentas y viento fuerte se activará este lunes desde las 14:00 hasta las 23:59. Además, en la provincia, Soria y el Sistema Central de Segovia esta alerta se mantendrá en amarillo por la previsión de precipitaciones de 20 milímetros a la hora en una hora.
Durante esta segunda jornada de septiembre, las temperaturas en Burgos irán desde los 14 hasta los 25 ºC, según la previsión de la Aemet. En Aranda de Duero la mínima será también de 14 ºC, pero la máxima alcanzará los 28 ºC. En Miranda de Ebro las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28 ºC.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.