Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León destinará, según el anteproyecto de los presupuestos generales de la comunidad de Castilla y León para 2025, con dos millones de euros para la variante de Salas de los Infantes. Igualmente, este anteproyecto recoge que la Junta destinaría 4,44 millones para la conservación de carreteras de la provincia, 2,44 millones para la zona norte y dos millones para la zona sur.
El pasado mes de agosto, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó la licitación del contrato de obras para la construcción de la variante de la carretera CL-117 a su paso por Salas de los Infantes con una inversión de 10,8 millones de euros y una duración del contrato de 36 meses.
La carretera CL-117, perteneciente a la Red básica de la comunidad, discurre entre Salas de los Infantes y la localidad soriana de Abejar, comenzando dentro de la travesía del municipio burgalés, en su intersección con la N-234 antigua. Un tramo que soporta un tráfico cercano a los 2.000 vehículos/día con un porcentaje elevado de pesados, el cual genera situaciones de conflicto y accidentabilidad al atravesar la travesía.
Por todo ello, es necesaria la construcción de una variante de la carretera CL-117 a su paso por Salas de los Infantes, para evitar que el tráfico usuario de las carreteras N-234 y CL-117 cuyo destino no sea la citada población, atraviese la localidad. Una petición que la comarca lleva años demandando.
Esta Consejería de Movilidad y Transformación Digital contaría, según este anteproyecto de los presupuestos con una cantidad de 150,02 millones de euros para el 2025 frente a los 135 millones de euros que se consignaron en el proyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2024. La mayor parte de esta cantidad se la llevarían actuaciones en carreteras y ferrocarriles con 90,26 millones de euros.
Según el anteproyecto, publicado este miércoles por la Junta de Castilla y León, el departamento que dirige José Luis Sanz Merino concentrará su inversión real en mayor medida en lo relacionado con carreteras y ferrocarriles.
Eso sí, la partida más cuantiosa para 2025 es la de Licencias Informáticas, con una inversión prevista de 9,78 millones de euros.
Finalmente, en la Dirección General de Telecomunicaciones, se llevarán a cabo inversiones por 35,19 millones de euros donde se incluyen los 9,78 millones para licencias informáticas; 5,01 millones para Estudios y trabajos técnicos en tecnología; y 3,1 millones para modernización de administraciones públicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.