El edificio es el más popular y concido de la localidad. BC

Ofrecen vivienda en un pueblo de Burgos por un mínimo de 100 euros al mes

De esta manera, Monasterio de Rodilla trata de incentivar la recuperación de la población en un edificio noble y que reúne las características para ser ofrecida como vivienda social

Viernes, 8 de marzo 2024, 19:47

El Ayuntamiento de Monasterio de Rodilla ha sacado a licitación el contrato de alquiler de una vivienda, la que se ubica en el edificio más emblemático de la localidad, al pie de la carretera N-I. Un inmueble que está en perfectas condiciones para entrar ... a vivir y que sale ahora al mejor postor.

Publicidad

La forma de adjudicación del contrato de arrendamiento será el concurso, en el que cualquier interesado podrá presentar una oferta, de acuerdo con el artículo 107.1 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas. La vivienda tiene una superficie construida de 110,53 metros cuadrados y útil de 85,39 metros cuadrados.

El presupuesto base de licitación asciende a la cuantía de 1.200 euros, al año, dado que la renta asciende a la cantidad de 100 mensuales, cantidad determinada por el informe técnico; una cantidad que podrá ser mejorada al alza por los licitadores. Y las duración del contrato de arrendamiento se fija en un año con carácter prorrogable hasta un máximo de cinco.

El informe técnico encargado explica que el edificio donde se encuentra la vivienda, es una construcción adosada que forma parte de una manzana lineal y forma parte de un espacio urbano característico del núcleo, la travesía de la carretera N-I; a la vez en su parte trasera da a un patio del conjunto dela edificación.

Se trata de un inmueble de dos plantas de la arquitectura tradicional de las escuelas de principios del siglo pasado. Era el colegio del pueblo y contaba con dependencias anexas como comedor, despachos y viviendas de los maestros. Fue sometida posteriormente a sucesivas actuaciones de acondicionamiento, con nuevas instalaciones y servicios para acoger el establecimiento de un salón social, manteniendo las características y su sistema estructural de la edificación original.

Publicidad

Antes de sacarlo a concurso se ha reconocido y estudiado el inmueble, teniendo en cuenta sus especiales características en cuanto su situación, accesibilidad, mobiliario y otras circunstancias que pudieran influir en su valoración.

Con ello, el precio se ha fijado teniendo en cuenta las características del edificio, su ubicación y el estado de conservación. Además también se han valorado los precios de mercado y el valor de venta del bien inmueble que sería aproximadamente de 20.000 euros, por lo que se estima que el precio del arrendamiento del inmueble estaría en 1.200 euros al año.

Publicidad

La adecuación a las necesidades y las características de su situación hacen de este bien patrimonial un piso idóneo para destinarlo a vivienda de alquiler social a familias con dificultades económicas. Con su arrendamiento, el Ayuntamiento obtendría una compensación y además se le daría uso y de esta manera no se deterioraría y se tendría un mantenimiento periódico de la casa.

El plazo de presentación de oferta termina el día 11 de marzo y se deben presentar a través dela plataforma de la Central de Contratación de laDiputación de Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad