La nieve ya ha llegado a Burgos como estaba previsto. La provincia continúa en alerta por nevadas, con cotas que podrían bajar a los 400 metros. A primera hora de esta mañana se han empezado a registrar algunas incidencias por nieve en las carreteras ... provinciales.
Publicidad
De este modo, la DGT avisa de la presencia de nieve en varios tramos de la red burgalesa, con distintos niveles de afectación. En nivel rojo (prohibido el paso de vehículos pesados -camiones, articulados y autobuses- y el resto obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno) se encuentra la N-627 desde el kilómetro 40,5 en La Piedra al kilómetro 54,4 en Basconcillo del Tozo en ambos sentidos. En nivel rojo se encuentra también la carretera N-623 desde el km 19 en San Martín de Ubierna al km 91,9 en Villamediana de San Román, en ambos sentidos.
También hay nieve en la A-1, nivel amarillo (transitable pero con precaución) desde el km 159 en Aranda de Duero al km 252,8 en Rubena en ambos sentidos. La carretera N-627 desde el km 19 en San Martín de Ubierna al km 40,5 en La Piedra en ambos sentidos está en nivel amarillo.
Noticia Relacionada
En Burgos capital también se están registrando problemas. La carretera BU-30 desde el km 0 en Burgos al km 25.97 en Víllimar en ambos sentidos. Y en la carretera BU-11 a la altura de Burgos desde el km 0 al km 4 en ambos sentido.
La carretera AP-1 desde el km 1,65 en Cardeñajimeno al km 77,2 en Azucarera Leopoldo en ambos sentidos también se encuentra en nivel amarillo. Como la carretera N-120 desde el km 53,4 en Redecilla del Camino al km 107,7 en Villayuda o la Ventilla en ambos sentidos.
Publicidad
Más información
Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez
Para acabar, en este momento también está condicionada la circulación con nivel amarillo en la carretera N-232 desde el km 540 en Incillas al km 569,72 en Virtus en ambos sentidos y en la carretera N-629 desde el km 25 en Pomar al km 58 en Herada (Cantabria) en ambos sentidos.
Se está realizando embolsamiento de camiones y articulados en la carretera AP-1 desde el km 7 en Orbaneja- Riopico al km 8 en Rubena en sentido creciente de la kilometración.
Mientras tanto, en la capital ha amanecido bajo un manto de nieve. El Ayuntamiento de Burgos ha activado el plan de nevadas, aunque la situación es tranquila y se transita sin grandes problemas tras algunos incidentes registrados a primera hora en la zona de los polígonos para poder acceder con los vehículos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.