Secciones
Servicios
Destacamos
El temporal está cumpliendo todos los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología con mucho frío y nieve, condicionando la circulación en buena parte de la red de carreteras de la provincia, que a estas horas acumulan una retahíla de complicaciones.
Según informa la DGT ... , en este momento, cuatro tramos de carreteras de la red principal están totalmente cortadas al tráfico: la BU-571, la BU-572 y la CL-629. Se trata de los dos de los puertos de montaña que unen Espinosa de los Monteros con Cantabria (La Sía y Lunada), así como la CL-629 desde Cernégula hasta Villalazara.
A partir de ahí, la práctica totalidad de las grandes carreteras de la provincia están registrando problemas de mayor o menor calado. Así, se ha activado el nivel rojo de alerta en la BU-570 (puerto de Estacas de Trueba) y en el tramo de la N-627 que atraviesa Merindad de Montija. En estos puntos se ha prohibido la circulación de autobuses y camiones articulados. En el caso de los turismos, es obligatoria la circulación con neumáticos de invierno o cadenas.
MÁS INFORMACIÓN
Yolanda Fernández Blanco
Alejandro Rodríguez
También se ha prohibido la circulación de camiones y autobuses en la BU-570 del kilómetro 5 al 17 y en la N-629 en la Merindad de Montija en un pequeño tramo por estar en nivel rojo. Ya en nivel amarillo están la N-233 en Villarcayo del kilómetro 539 al 569 y en la N-623 del kilómetro 4 al 92. En estos casos se prohibe también el tráfico de camiones y autobuses.
En este sentido, la DGT ha decidido desde primera hora de la mañana embolsar camiones en los diferentes aparcamientos de emergencia repartidos por la provincia, fundamentalmente en Lerma, Rubena, Villatoro y Cardeñajimeno, aunque no se descartan más embolsamientos en función del avance del temporal de nieve.
De hecho, a medida que avanza la jornada se están multiplicando los problemas, y más allá de cortes parciales o prohibición de circulación para vehículos pesados, el tráfico en numerosas carreteras se está viendo especialmente condicionado. Así, la AP-1, que continúa abierta, está registrando importantes retenciones a la altura de Zuñeda desde primera hora de la tarde.
La DGT recomienda evitar en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera mientras las quitanieves continúan trabajando a destajo en virtud de la activación de la Fase de Preemergencia por parte de la Delegación del Gobierno.
Vías estatales afectadas por #temporal:
Delegación del Gobierno en #CastillayLeón (@DGCyL) January 18, 2023
🔴#Burgos Prohibida circulación a camiones, articulados y autobuses. Obligadas cadenas:
N629 #MerindadDeMontija
🟡#Burgos Prohibida circulación a camiones y articulados
N232 #Villarcayo
(Sigue)👇🏻 pic.twitter.com/0PneqarchH
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.