Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Camiones en la carretera nevada. BC

La nieve afecta al tráfico entre Pardilla y Aranda y obliga a embolsar 160 camiones

La DGT ha avisado del corte total de la A-1 entre Boceguillas y Honrubia de la Cuesta, mientras que 120 camiones permanecen embolsados en Aranda de Duero y otros 40 en Lerma

Viernes, 19 de enero 2024, 19:32

El temporal de nieve que azota a varias provincias de Castilla y León esta jornada ya se deja notar en Burgos, con nevadas en la Ribera del Duero, en las zonas más próximas a Segovia. La Dirección General de Tráfico informa de que la situación ... se está complicando cada vez más en la A-1 y pide extremar la precaución entre la localidad de Pardilla y Aranda de Duero.

Publicidad

Desde las 16:00 horas de la tarde el tráfico se ha cortado completamente a la altura de Boceguillas, ya en la provincia de Segovia y, debido al estado de las carreteras, se han embolsado 160 camiones en la provincia de Burgos.

La Subdelegación del Gobierno en Burgos informa de que 120 camiones permanecen embolsados en el aparcamiento de vialidad invernal de Aranda de Duero y otros 40 en Lerma por los problemas derivados de la nieve en la A-1 sobre todo en la provincia de Segovia.

Por otro lado, la CL-117, entre el kilómetro 32 y 62 en ambos sentidos a la altura de Regumiel de la Sierra, se encuentra en nivel rojo a causa de la nieve caída en las últimas horas.

En alerta por temperaturas gélidas

Aunque por el momento la previsión de nevadas en Burgos no se ha cumplido, lo que sí se ha notado durante toda la jornada es el desplome de las temperaturas acompañado de fuertes rachas de viento que han generado algunos problemas en la ciudad, como caídas de ramas y desprendimientos de fachadas.

Publicidad

La situación empeorará este sábado con valores que alcanzarán hasta los -14 grados en zonas de Soria, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Burgos permanece en aviso amarillo y se espera un desplome de las mínimas esta madrugada hasta los seis grados bajo cero.

En Aranda de Duero este viernes han caído los primeros copos después de varias horas de lluvias y las mínimas se desplomarán hasta alcanzar -10 grados. Miranda de Ebro se quedará en -4 grados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad