Secciones
Servicios
Destacamos
Las lluvias registradas en los últimos días han incrementado sensiblemente el caudal de varios de los principales ríos de la provincia, incluido el Arlanza, que una vez más ha entrado en fase de alerta por crecidas.
De acuerdo al último informe emitido al respecto por ... la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), se mantiene activo el nivel amarillo tanto en Lerma como en Peral de Arlanza.
En Lerma, el Arlanza alcanzó la pasada madrugada una altura de 2,4 metros, y aunque desde entonces ha bajado su nivel de manera puntual, la CHD mantiene el aviso amarillo.
Noticia relacionada
Susana Gutiérrez
En este sentido, el pico de la crecida se ubica ahora mismo aguas abajo, y el río ya ha alcanzado una altura de 3,17 metros y un caudal de 168 metros cúbicos por segundo en la estación de medición de Peral de Arlanza. En este caso, está previsto que el pico de la crecida llegue a Peral en las próximas horas.
Más complicada es la situación que se presenta en otros ríos de la cuenca del Duero. Así, el Duratón mantiene el nivel rojo, con tendencia al alza, en la salida del embalse de Las Vencías (Segovia). También se mantienen en nivel amarillo los ríos Cega a su paso por el término vallisoletano de Megeces y el Eresma a su paso por el término segoviano de Bernardos, Segovia capital, la salida de El Pontón y Coca.
También hay nivel amarillo en los ríos Adaja a la altura de Valdestillas y Duero en Quintanilla de Onésimo, ambos en la provincia de Valladolid y los dos con tendencia al alza, así como el Bernesga en León capital y en Alija de la Ribera, el Esgueva en Villanueva de los Infantes y en Valladolid capital, el Ucero en Osma (Soria) y el Zapardiel en Medina del Campo (Valladolid).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.