Entre octubre y noviembre el Partido Popular de Burgos celebrará sus ocho congresos comarcales para renovar la estructura del partido. Alejandro Vázquez, secretario provincial del PP, ha explicado que esta proceso va a suponer «un refuerzo de la representatividad» y «un fortalecimiento de ... la estructura comarcal».
Publicidad
El objetivo de estos ocho congresos comarcales es renovar la estructura del partido en la provincia y elegir a los ocho presidentes comarcales, esos que sirven de enlace entre las comarcas burgalesas y la dirección provincial. «Buscamos que el PP vuelva a ser la fuerza política con mayor número de Alcaldías», ha reconocido Vázquez, a la ver que ha señalado que quieren «recuperar algunas plazas que son importantes y se perdieron en las elecciones de 2019».
Este fin de semana del sábado 16 de octubre y del domingo 17 Burgos Oeste y Salas-Pinares celebran sus dos congresos del que saldrán sus presidentes comarcales. En estas comarcas ya se ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas. José Antonio de los Mozos será el candidato de la comarca Burgos Oeste y Ramiro Ibáñez, el de Salas-Pinares, ambos repiten candidatura y espiran repetir en elcargo que actualmente ocupan.
El proceso para la celebración de los congresos se inició el 17 de julio, con el congreso provincial del PP, donde salió elegido como presidente provincial Borja Suárez y continuó con la Junta Directiva Provincial para dar el pistoletazo de salida para «la renovación de la estructura con los ocho congresos comarcales», según apunta Vázquez. Ante la repetición de candidatos en ambas comarcas, Ibáñez no se muestra preocupado, asegura que «en Nuevas Generaciones hay gente trabajando bien, empujando y con fuerza».
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
Para Vázquez, los congresos comarcales son «uno de los momentos más importantes en la vida del partido». Estos tienen lugar cada cuatro años. El PP de Burgos resalta que este es un momento importante e «ilusionante». «Estamos en una legislatura complicada, con dificultades, la corrupción ha sido una piedra en el camino», señala Ibáñez. «Es un momento en el que es importante que las políticas del PP lleguen a la sociedad. Estamos saliendo de la mayor crisis sanitaria, política y social y vemos que otras políticas no ayudan a la recuperación», ha apuntado Vázquez.
Publicidad
Para Ibáñez, estos congresos tienen dos objetivos en este momento. Por un lado, «presentar listas en el cien por cien de los pueblos de Burgos». Por otro, «queremos recuperar esos sitios en los que los votantes nos apartaron, pueblos que son importantes».
Vázquez ha señalado que una de las características del PP en Burgos es su «fuerte implantación territorial. Sin lugar a dudas, somos el partido con más presencia en el territorio, ya que prácticamente el cien por cien de los 371 municipios del territorio tiene un alcalde o concejal del PP. Esto supone una enorme responsabilidad, tenemos que mantener una estructura periférica fuerte e importante, ágil y dinámica, para llevar a cabo en cada municipio las políticas del PP, así como para poder conocer las demandas de las comarcas para transmitirlas a las administraciones».
Publicidad
El sábado 23 de octubre se celebrará el congreso de Briviesca-Bureba, el domingo 24 será el de Miranda Ebro. El sábado 6 de noviembre tendrá lugar el de Burgos Este y el domingo 7 el de Merindades. El sábado 13 de noviembre elegirán presidente comarcal en Lerma-Arlanza y el domingo 14 será en Aranda-Ribera.
El congreso del PP de la comarca Burgos Oeste se celebrará en Buniel. El de Salas-Pinares tendrá lugar en Santo Domingo de Silos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.