Secciones
Servicios
Destacamos
BurgosConecta
Burgos
Sábado, 28 de octubre 2017, 19:43
Manuel Villanueva se ha convertido esta mañana el nuevo presidente del Partido Popular en Las Merindades, tras obtener el 54,54 por ciento de los apoyos. El noveno congreso comarcal ha sido el más reñido de toda la provincia, pues se han presentado tres candidatos, ... si bien los afiliados han preferido que sea Villanueva quien guía al partido de cara a los próximos cuatro años. Alfonso Carlos Martínez y Margarita Pérez han conseguido el apoyo del 25,2 por ciento y del 20,5 por ciento de la militancia asistente, respectivamente.
Villanueva ha marcado como prioridades la creación y el mantenimiento de empleo en Las Merindades. El cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña ha estado muy presente, pues «aboca irremediablemente hacia una pérdida de actividad económica difícilmente sustituible», ha recordado el nuevo presidente comarcal. Aun así, en Las Merindades, el Partido Popular trabajará para impulsar la reactivación económica de la zona. En clave político, el objetivo es recuperar los municipios perdidos en las últimas municipales, y conservar los actuales.
El congreso comarcal ha sido clausurado por el presidente del PP de Burgos, César Rico, quien ha vuelto a destacar por positiva la existencia de más de una candidatura. Como ya ocurriera en Miranda de Ebro o en Burgos-Este, el Partido Popular ha demostrado ser contenedor de «distintas sensibilidades», expresadas en cada una de las candidaturas. También tener la capacidad para desarrollar los procesos congresuales con absoluta normalidad, pues los afiliados han votado libremente, se insiste desde la formación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.