![Las monjas cismáticas de Belorado ponen fecha para la apertura de su restaurante en Asturias](https://s1.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/2025/02/08/sor-miriam-belorado-kSYE-U230799250565bNF-1200x840@Burgosconecta-Burgosconecta.jpg)
![Las monjas cismáticas de Belorado ponen fecha para la apertura de su restaurante en Asturias](https://s1.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/2025/02/08/sor-miriam-belorado-kSYE-U230799250565bNF-1200x840@Burgosconecta-Burgosconecta.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las monjas cismáticas de Belorado siguen adelante con el soprendente proyecto que anunciaban hace pocos días: la apertura del que han llamado restaurante de clausura en Asturias. Concretamente en Arrionadas, localidad conocida por el descenso del Sella y en la que han alquilado un hotel que estaba cerrado para darle una nueva vida. Primero se las conocía por ser reposteras, después se atrevieron a lanzar un disco y ahora serán hosteleras.
Las propias exclarisas han confirmado en una entrevista en el telediario de RTVE que planean abrir el restaurante al público en el mes de marzo. Tres de las monjas cismáticas de Belorado ya están allí, en su nueva casa, organizando todo lo necesario para inaugurar el local.
Explican que vivirán en las habitaciones del hotel y que se encargarán de la cocina, manteniendo su clausura y sin contacto con los clientes. Aseguran que para atender la sala y las mesas contratarán personal.
Sor Sion, una de las exclarisas más mediáticas, ha reconocido que llevaban mucho tiempo con este proyecto en mente y que intentaron llevarlo a cabo en Belorado y en Orduña, donde no se pudo realizar. Por este motivo, dice, han terminado en esta localidad asturiana. No han ocultado que están «muy ilusionadas» de estar allí.
Noticias relacionadas
La sorpresa entre los vecinos ha sido mayúscula pero confiesan tener ganas de probar los famosos chocolates y la repostería de las religiosas. Estas aseguran que todavía no han planificado la carta ni el menú que tendrá su restaurante, pero que contará con recetas tradicionales, platos asturianos y que no faltarán su repostería y sus postres.
Según las declaraciones realizadas en televisión por las tres monjas cismáticas, el objetivo de esta salida laboral es «conseguir dinero para mantener a la comunidad y al resto de las hermanas que se han quedado en Belorado» porque se niegan, dicen a salir del convento. Unos problemas financieros que acorralan a las exclarisas y que han derivado en maniobras un tanto cuestionables para recaudar fondos.
Pocos días antes de que hicieran públicos sus planes en Asturias, se hacía pública la supuesta venta de varios lingotes de oro por parte de la exabadesa de Belorado, presuntamente de manera irregular. Algo que las exclarisas niegan rotundamente pero que el arzobispado confirma. También días antes eran acusadas de haber cobrado la pensión de una monja fallecida hace pocos años, lo que las propias exclarisas negaban también.
Cabe recordar que se encuentran inmersas en una demanda de desahucio interpuesta por el arzobispado de Burgos. El lanzamiento, previsto para el pasado 23 de enero, se pospuso al no poder notificar a todas las exmonjas la demanda y todavía no se ha puesto nueva fecha.
Mientras tanto, un informe de la Diputación ha declarado vulnerables a siete de las monjas cismáticas que se niegan a abandonar Belorado, mientras que una de ellas, que previamente abandonó el convento, ha aceptado esta demanda.
En medio de toda la polémica ahora el foco está puesto en Arriondas, donde han ido a parar tres de las monjas cismáticas de Belorado generando una gran expectación entre los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.