Secciones
Servicios
Destacamos
Las tormentas que desde hace semanas se han convertido en una constante en Miranda de Ebro han terminado por ocasionar turbidez en el manantial de Valverde debido al aumento del caudal del río Oroncillo.
Para contrarrestar esta serie de trombas que han asolado la ... provincia burgalesa en los últimos días, el servicio de aguas del Ayuntamiento está regulando el sistema de suministro gestionando las horas de funcionamiento de las bombas —que de acuerdo con el Consistorio «no son las suficientes para mantener el nivel del depósito de La Picota»—, y realizando ajustes en las válvulas.
No obstante, esta medida ha provocado una reducción en la presión del agua, especialmente, en los pisos superiores de los bloques de edificios ubicados en los barrios periféricos de la ciudad, aunque también en zonas relativamente céntricas.
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
«La verdad es que en mi casa sale el agua con mucha menos presión desde ayer por la mañana y, aunque ahora parece que se ha estabilizado la situación, conforme avanzaban las horas parecía que íbamos teniendo cada vez menos presión», explicaba Belén, una vecina de la calle Vitoria.
También había quien permanecía ajeno a la situación: «Yo me acabo de pegar una ducha y no he notado nada», apuntaba otro vecino de la calle de La Estación.
Pero lo cierto es que, según las fuentes municipales, algunos lugares podrían quedarse sin suministro, aunque cabe destacar que esta situación solo concierne a la presión y no a la potabilidad del agua, tal y como comenzaba a difundirse entre algunas comunidades vecinales.
Como mediada adicional se ha procedido a la paralización de riegos y baldeos en aras de garantizar, en la medida de lo posible, el suministro doméstico.
En cualquier caso, el Ayuntamiento hace un llamamiento al uso responsable del agua a lo largo de estos días en tanto que, según informan, el incidente detectado este lunes, 12 de junio, todavía se mantiene a día 13, «sin poder determinarse el tiempo de normalización de la situación».
No en vano, las precipitaciones en forma de tormenta de los últimos días, que todavía hoy se esperan aguas arriba del Oroncillo, «no han favorecido la resolución de esta problemática». Así las cosas, el servicio de aguas del Ayuntamiento continúa trabajando para hallar la solución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.