Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Imagen del dispositivo de Bomberos. CM

Un nuevo incendio sorprende en el centro de Miranda

En torno a las 21:00 horas de este sábado se declaraba otro incendio en una vivienda de la céntrica calle Ramón y Cajal

Celia Miguel

Burgos

Domingo, 6 de octubre 2024, 14:19

Un incendio sorprende de nuevo en el centro de Miranda de Ebro. Apenas cuatro días después de que el fuego devorara buena parte de las instalaciones de Maderas Susaeta, las llamas volvieron a ser protagonistas de la ciudad burgalesa en la tarde de este sábado, 5 de octubre.

Y es que cerca de las 21:00 horas se declaraba un nuevo incendio en una vivienda de la calle Ramón y Cajal, próxima a la confluencia con San Agustín. A pesar de que, a priori, las llamas no llegaron a verse desde el exterior del domicilio, el fuerte olor a humo sí que impregnó las inmediaciones de la céntrica vivienda donde, poco a poco, fueron aglomerándose decenas de curiosos.

Tal y como ha confirmado a este medio el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, hasta el lugar se desplazaron tanto el Servicio de Bomberos, con una autobomba y la autoescalera, como los cuerpos de Policía Local y Nacional.

Entre ambos hubieron de cortar el tramo de la calle comprendido entre San Agustín y El Cid, ante la atenta mirada de numerosos transeúntes que no dudaron en comentar la elevada frecuencia de este tipo de sucesos en las últimas semanas. No en vano, hacía apenas trece días que otro incendio obligó a desalojar un edificio de la calle Juan Ramón Jiménez.

A la espera de esclarecer las causas del fuego y «sin poder confirmarlo», Gómez ha señalado a un posible incendio en la instalación eléctrica de esta vivienda del tercer piso como posible origen de las llamas. En cualquier caso, «nadie se vio afectado y no hubo víctimas; solo daños materiales», según concluía el edil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un nuevo incendio sorprende en el centro de Miranda