Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) ha activado este martes la fase de emergencia ante el incremento del caudal del río Ebro, que ya se ha desbordado en la zona de La Arboleda.
El dispositivo de emergencia municipal ha tomado esta decisión en base ... a que en las horas previas el caudal del Ebro se ha incremento rápidamente y ya se han alcanzado las predicciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) con una anticipación de dos horas, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.
En este sentido, ha avisado de que el último nivel actualizado a las 11.45 horas de este martes arroja, según la CHE, la cifra de 4,05 metros de altura.
Asimismo, ha indicado que el Ebro ya se ha desbordado en la zona de La Arboleda y se ha avisado a los vecinos de Los Linares y huertas de El Prado y el Pradillo.
Además, la CHE ha informado al Ayuntamiento del adelanto del pico de la crecida para las 16.00 horas con un caudal máximo estimado de entre 600 y 650 metros cúbicos por segundo (m3/s). A partir de ese momento, el caudal descendería y no se espera superar en la jornada de este martes los 700 m3/s.
Por otro lado, el río Zadorra tiene un nivel a las 11.45 horas de 2,69 metros y se ha avisado también a los vecinos de la zona.
Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Sáiz, ha declarado a las 08.25 horas de este martes la situación 1 de la fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (INUNCYL) ante el riesgo de crecidas de los ríos de las cuencas del Ebro y del Duero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.