Secciones
Servicios
Destacamos
Las inclemencias meteorológicas propias de estas fechas mantienen a parte de la provincia de Burgos en diferentes niveles de aviso por nieve y viento según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, también pueden producirse crecidas en los ríos de la cuenca del Ebro. ... Así, durante la jornada del martes, Burgos permanecerá en avisto amarillo y naranja.
La nieve podría llegar hasta los 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica de Burgos, por lo que se ha activado el aviso naranja por riesgo importante desde las 09:00 horas del lunes y hasta las 11:59 del martes 27 de febrero. La acumulación de nieve en 24 horas podrá alcanzar los 20 centímetros por encima de 1200 metros; mientras que por debajo de esta altitud serán más cercanas a los cinco centímetros.
En la Ibérica de Burgos, Norte de Burgos y Condado de Treviño el aviso por acumulación de nieve será amarillo, por acumulaciones de cinco, dos y cuatro centímetros, respectivamente. En la Ibérica de Burgos el aviso se mantendrá activo hasta las 14:59 horas, mientras que en el Norte de Burgos y Condado de Treviño el aviso se desactivará a las 8:59 horas.
Noticia relacionada
Además, estará activado también el aviso amarillo por viento en la Cordillera Cantábrica de Burgos a Ibérica de Burgos, Norte de Burgos y Condado de Treviño, con previsiones de rachas de viento que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora. El aviso estará vigente hasta las 17:59 horas.
Al margen de estos avisos queda por esta vez Burgos capital, donde para este martes se espera un desplome de las temperaturas. Para este martes las temperaturas oscilarán entre el grado positivo de mínima y los 6 ºC de máxima. Sin embargo, la sensación térmica caerá hasta los -5 ºC de mínima y los 2 ºC de máxima. La cota de nieve permanecerá entre los 800 y 900 metros en la capital.
La Confederación Hidrográfica del Ebro ha informado que las precipitaciones previstas durante la tarde de este lunes 26 y del martes 27 (que podrían superar los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas) pueden dar lugar a crecidas importantes en todos los afluentes de la margen izquierda del Ebro desde su nacimiento hasta la cuenca del Aragón (Nela, Jerea, Omecillo, Bayas, Zadorra, Ega, Araquil, Arga, Irati y Aragón).
Noticias relacionadas
Estas crecidas podrían llegar a ser extraordinarias y con capacidad de generar afecciones significativas en los distintos cauces. En las cabeceras y tramos superiores de estos ríos los caudales más altos se esperan durante la primera mitad del martes 27, mientras que en los tramos medios los máximos llegarían durante la segunda mitad del día 27 y a los tramos bajos los máximos llegarían al final del martes 27 y principio del miércoles 28.
En el río Ebro, el máximo de la crecida se producirá en el entorno de Miranda de Ebro durante la tarde del martes 27, en Logroño la primera mitad del miércoles 28, en Castejón al final del miércoles 28 y en Zaragoza durante el fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.