Secciones
Servicios
Destacamos
Las precipitaciones de estos días han causado una crecida del caudal en varios ríos de las cuencas del Ebro y del Duero. El riesgo de este aumento ha provocado que se establezca la fase 1 de emergencia del Plan de Protección Civil ante el peligro ... de inundaciones de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (INUNCYL).
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Sáiz Alonso, ha declarado durante la mañana del martes 27 de febrero, esta medida, la cual se ha tomado atendiendo al nivel y al caudal actual de los ríos, la cantidad de nieve acumulada, la situación de presas y embalses y ante las previsiones meteorológicas de las últimas horas.
Actualmente, las zonas más afectadas de la Confederación Hidrográfica del Duero, son el río Arlanza, y de la Confederación Hidrográfica del Ebro, los ríos Omecillo, Trueba, Jerea y Nela, en los que se ha superado el nivel de aviso amarillo.
Noticias relacionadas
La provincia de Burgos también se encuentra en aviso amarillo y naranja. Ya que la nieve podría llegar hasta los 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica de Burgos, por lo que se ha activado el aviso naranja por riesgo importante hasta las 11:59 de este martes 27 de febrero. Al margen de estos avisos Burgos capital vivirá este martes un importante desplome de las temperaturas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.