La vuelta a Burgos ha atravesado las calle de Miranda C.M.

La escapada de la Vuelta a Burgos sorprende en Miranda de Ebro

La quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos ha regresado a Miranda de Ebro liderada por una escapada de tres corredores que pronto han puesto rumbo a Treviño

Celia Miguel

Burgos

Viernes, 9 de agosto 2024, 19:15

La vuelta a Burgos sorprende en Miranda. Aunque hace días que el Consistorio local anunciaba el regreso de la vuelta ciclista a la ciudad del Ebro, la escapada de tres corredores en la quinta y última etapa este viernes disputada ha anticipado su incursión en el municipio burgalés. En torno a las 13:40 horas, veinte minutos antes de lo previsto, el austriaco Patrick Gamper, el canadiense Michael Leonard y el neerlandés Pim Ronhaar irrumpían en el corazón de Miranda de Ebro a través de la calle Vitoria.

Publicidad

Lo hacían tras casi cuarenta kilómetros de pedaladas, pues la etapa bautizada como 'En clave de Burgos' arrancaba en Frías para, habiendo atravesado Miranda, finalizar en el enclave que Burgos tiene en territorio alavés: Treviño. Pero para eso habría que esperar.

Tras el pelotón

A la zaga de la temprana escapada tendría que llegar, casi tres minutos después, un pelotón de ciclistas todavía bastante compacto. De igual modo, atravesaban la calle Vitoria para arribar a la icónica rotonda de la M y proseguir por la Ronda del Ferrocarril hasta la carretera de Fuentecaliente. Habiendo cruzado el Polígono Industrial de Ircio, el pelotón también se despedía de Miranda y, al filo de las 14:00 horas, continuaba con su ruta hasta Treviño.

Todavía quedaban multitud de kilómetros por delante y, mientras tanto, Miranda recuperaba la cotidianidad de su vida tras varias horas de cortes al tráfico e ilusión desbordada entre multitud de aficionados a la bici en una ciudad donde la pasión por los dos ciclos es más que evidente. La quinta etapa de la XLVI Vuelta Ciclista a Burgos se despedía de Miranda de Ebro.

Finalmente, el ciclista checo Pavel Bittner (Teal DSM) ganaba al sprint este 'En calve de Burgos' que se ha llevado a cabo este viernes, 9 de agosto, en un recorrido de 156 kilómetros entre Frías y Treviño. Tras él cruzaban la línea de meta el italiano Nicoló Parisini (Q36.5) y al español Iván García Cortina (Movistar), aunque en cualquier caso, era el estadounidense Sepp Kuss (Visma-Lease) quien se coronaba como el ganador de la competición y digno sucesor del laureado Primoz Roglic.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad