Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Imagen de archivo de consumo de drogas. JM

Acepta un año y seis meses de cárcel en Burgos al pillarle con seis gramos de cocaína

El acusado, en libertad provisional y sin antecedentes penales, se ha declarado insolvente para no hacer frente a la multa de 500 euros que el juzgado le ha impuesto

Ruth Rodero

Burgos

Sábado, 26 de octubre 2024, 14:15

Un hombre ha sido condenado a un año y seis meses de prisión, así como a pagar 500 euros y los costes del proceso judicial, por poseer 6,01 gramos de cocaína. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022 cuando el acusado se encontraba en un establecimiento hostelero de Miranda de Ebro.

Publicidad

Hasta allí se desplazaron medios de la Policía Nacional para llevar a cabo una intervención en el marco del plan de respuesta policial al tráfico de drogas, y, ante la presencia de los agentes, el ahora condenado se desprendió de una serie de envoltorios que contenían que tenía en su bolsillo y los arrojo al suelo.

Estos envoltorios contenían sustancias estupefacientes y estaban destinados por el acusado a su distribución entre terceros mediante donación o venta. Tras el análisis de los envoltorios mencionados, los resultados arrojaron que los mismos contenían un total de 6,01 gramos de cocaína, de los cuales 3,62 presentaban una pureza del 27,38% y 2,39 de 39,75% y cuyo valor de mercado alcanza respectivamente los 376,34 euros y 248,46 euros.

Además de la droga, al acusado le fueron intervenidos varios teléfonos móviles, así como un papel con anotaciones de personas y cantidades que poseía en su cartera. Estos hechos fueron calificados por el Ministerio Fiscal, de acuerdo con la defensa, como constitutivos de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud.

En el juicio oral, el acusado y su letrado se ratificaron en su conformidad ante el Tribunal con los hechos y tipo penal objeto de acusación, así como con la pena solicitada, no considerando necesaria la continuación del juicio, por lo que se dictó sentencia de conformidad.

Publicidad

El acusado, que se ha declarado insolvente, acepta la condena de un año y seis meses de prisión y 500 euros de multa, además de hacer frente a los costes procesales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad