Borrar
Tras una intensa ola de calor la capital tendrá un leve descenso de las temperaturas. miriam chacón

La mínima alcanzará los 19 grados en la provincia de Burgos este fin de semana

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, la capital tendrá un pequeño respiro con un leve descenso de las temperaturas

Jueves, 4 de agosto 2022, 07:30

El tiempo de Burgos este fin de semana dará un pequeño respiro a la intensa ola de calor que ha sacudido a los burgaleses. Las máximas bajarán hasta seis grados mañana (31 grados), aunque se apreciará un repunte durante el fin de semana con ... máximas de 34 grados el sábado y 35 grados el domingo. No obstante, serán algo más ligeras que las registradas en los últimos días. Las mínimas también serán algo más estables respecto a los días anteriores con 15 grados el viernes, 14 grados el sábado y 16 grados el domingo.

Además de un leve descenso de las temperaturas, la capital se enfrenta a una jornada nublada con ligeras lluvias el sábado y un domingo amenizado también por las precipitaciones. El lunes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, se espera que se las temperaturas máximas se relajen con 32 grados, aunque la mínima se mantiene elevada con 17 grados.

En la Ribera del Duero hará más calor que en la capital. En Aranda las máximas el sábado llegaran a los 37 grados con unas mínimas de 18 grados. El domingo, las mínimas se superan de nuevo con 19 grados aunque la máxima pierde un punto al alcanzar los 36 grados.

En la capital ribereña, sin embargo, no se esperan las precipitaciones y el cielo estará mayormente despejado durante todo el fin de semana. Se espera que el lunes las temperaturas mantengan la misma tónica que los días anteriores, aunque las previsiones podrían cambiar hasta entonces.

En Miranda de Ebro el mercurio da una tregua a los mirandeses con unas temperaturas que mañana, por fin, bajarán de los 30 grados. Una máxima de 29 grados que supone un descenso de las temperaturas de nueve puntos. No obstante, el fin de semana volverán a la tónica habitual de los últimos días con una máxima de 35 grados y una mínima de 16 grados el sábado; y una máxima de 35 grados y una mínima de 17 grados el domingo, jornada donde las lluvias serán las protagonistas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La mínima alcanzará los 19 grados en la provincia de Burgos este fin de semana