Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Un vecino indica la profundidad de los baches de las calles de la urbanización. BC
Vecinos de un pueblo burgalés piden restringir el tráfico por el peligro que suponen sus calles

Vecinos de un pueblo burgalés piden restringir el tráfico por el peligro que suponen sus calles

Debido a la profundidad de los baches y a que no se ha actuado en el pavimento en décadas, los vecinos de una urbanización de Medina de Pomar han pedido restringir la circulación en las áreas más afectadas

Martes, 25 de junio 2024, 19:33

La asociación de vecinos Las Medina, de Medina de Pomar, sigue insistiendo en su lucha y sigue pidiendo soluciones a más de 40 años sin intervenciones ni mejoras en sus calles e infraestructuras. Ante el peligro que consideran que suponen los baches y el mal estado del pavimento, los vecinos han pedido al Ayuntamiento que coloque indicadores, conos o cintas para delimitar las zonas del pavimento «intransitables».

Explican los vecinos de esta urbanización, Villacomparada, que estas zonas presentan «baches que alcanzan los ocho centímetros de profundidad. Con ello se ganará en seguridad, evitaremos lamentar accidentes y que se estropeen las cubiertas de las ruedas de los vehículos». Hay que tener en cuenta, de cara al verano, que la población en esta urbanización crece.

Estado de las calles de la urbanización de Medina de Pomar. BC

Las habitantes de esta zona de Medina están tan preocupados y cansados que ellos mismos piden restringir la circulación por las propias calles de la urbanización Villacomparada. Piden al Ayuntamiento que restrinja la circulación en las áreas más afectadas. «Cada invierno, además, progresan más los baches y llevan 45 años sin repararse», remarcan.

Riesgo de incendios

Siguen preocupados en la asociación por el riesgo de incendios. Explican que durante el verano y en las primeras semanas del otoño, el riesgo de incendio «está muy presente a lo largo de la margen derecha de la calle Medina del Campo y el río Trueba». Esto se debe a que, según remarcan, «el Ayuntamiento no lo limpia. Les rogamos, al menos, que pongan los medios de protección necesarios para que no se produzcan incendios, como sucediera en el verano de 2023, que tuvieron que intervenir los bomberos», recuerdan.

Más de 50 denuncias

No dejan de señalar estos vecinos que han presentado unas 50 denuncias al Ayuntamiento explicando su situación. «Nos devuelven los mensajes diciendo que están solucionados los problemas, pero no es cierto. Continúan igual que cuando se tomaron las fotografías. Lo más llamativo es que nos dicen que todos los baches de la urbanización están reparados».

Los vecinos lamentan que el Ayuntamiento esté ignorándoles. «Comunicamos la incidencia a través de la aplicación móvil municipal, como nos dijeron, y luego nos contestaron que no era el medio para comunicarlo», lamentan frustrados.

Cada vez más vecinos de esta urbanización se han sumado a la iniciativa de colocar pancartas en sus casas con el lema «Abandonados por el Ayuntamiento».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Vecinos de un pueblo burgalés piden restringir el tráfico por el peligro que suponen sus calles