Secciones
Servicios
Destacamos
La comunidad de vecinos las Medina, tras más de 45 años de abandono por parte del Ayuntamiento de Medina de Pomar, ha vuelto a enviar un escrito al Consistorio. Es el número 16 que le envían pidiendo actuaciones en estas calles deterioradas hasta niveles que pueden ser peligrosos para los vecinos.
En este caso, los vecinos piden rampas de acceso peatonal en las aceras e indicadores en las calles en las que no haya. Además de incumplir la ley en esta materia, el Ayuntamiento también dificulta así la movilidad de muchos vecinos, sobre todo de aquellos que precisan sillas de ruedas, para los más mayores o para los carritos de bebé.
Este escrito se registró el pasado 30 de mayo. «Como en los anteriores casos, no hemos obtenido respuesta de la Alcaldía. Las puertas peatonales no tienen rampa de acceso en las aceras, por lo que no pueden salvar el bordillo. Recordamos a la corporación que existe una ley y una normativa que el Ayuntamiento incumple en este barrio de la ciudad», recuerdan desde la comunidad de vecinos.
Otras reclamaciones con respecto a las aceras son la rotura de tapas de arquetas en las aceras y amplios espacios sin baldosas. «Representan un peligro para los viandantes, para quienes utilizan silla de ruegas, muletas, personas de edad avanzada y carros de bebé», añaden los vecinos.
En cuanto a la señalización vertical, la asociación explica al Ayuntamiento que «es vital para las calles, varias carecen de señales, otras se cayeron y fueron retiradas. Son fundamentales para la seguridad, para facilitar las labores de nuevos carteros y para los transportistas», añaden.
Una treintena de viviendas de esta urbanización de Medina de Pomar lucen pancartas denunciando el abandono por parte del Ayuntamiento. A estas pancartas han añadido ahora otras dos portátiles que sacarán en los distintos eventos públicos.
También se han presentado medio centenar de denuncias sobre distintos aspectos de la urbanización como el pavimento, las aceras, las arquetas, los bordillos, el alumbrado, el estado de corrosión de las farolas, la oscuridad y penumbra por la distancia entre las farolas, la limpieza de la vegetación en las aceras y en los márgenes. «Nos han devuelto estos mensajes diciéndonos que están solucionados», explican los vecinos que consideran que esto no es así.
También están molestos porque hace unos días, el presidente de la asociación de vecinos recibió una notificación de que tres incidencias cursadas al Ayuntamiento habían cambiado de estado. Habían pasado de recibidas a solucionadas. Estas incidencias se referían a las hierbas en las aceras, baches en las calles de la urbanización y los bordillos en la curva del puente.
«Al no corresponderse con la realidad, llamó por teléfono al Ayuntamiento y después de varios intentos le pusieron con el señor alcalde. Este le aseguró que, efectivamente, no estaban solucionadas y que trataría de atajar el problema», añaden desde la asociación de vecinos.
Los vecinos lamentan haber tenido que llegar a esta situación, «no es nuestro estilo», pero recuerdan que están demandando unos servicios que consideran «legítimos y que el Ayuntamiento de forma reiterada les niega desde hace diez años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.