Secciones
Servicios
Destacamos
El joven que falleció ahogado el martes 20 de agosto en el río Ebro en Valdenoceda no sabía nadar. El hombre, de 25 años, era vizcaíno y residía en la localidad de Portugalete.
La sala de Emergencias 1-1-2 recibía el aviso en torno a las 14:05 del martes, en una llamada en la que se alertaba de que un varón se ahogaba. El alertante intentó acceder al joven, al que dejaron de ver y no localizaban.
Posteriormente, y tras enviar a un helicóptero medicalizado y al equipo médico del centro de salud de Villarcayo, la Guardia Civil avisaba de a aparición del cuerpo del varón, que fue localizado y extraído por bomberos de Miranda de Ebro, y el personal médico confirmó su fallecimiento.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Ainhoa de las Heras
El varón tenía 25 años, según confirmaban fuentes de la Guardia Civil, y era vecino de la localidad vizcaína de Portugalete. Al ser preguntado por el suceso, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, afirmaba que son «accidentes fortuitos» que ocurren en verano en zonas de baño que no están vigiladas.
«Ahí solo cabe hablar de precaución a priori, porque no hay capacidad de reacción en todo el amplio espectro de lugares de baño que tenemos en la provincia para poder tener un control», ha indicado. «El problema ha sido que ha perdido pie en una zona que no era especialmente peligrosa, pero que no sabía nadar y los nervios han jugado también su función», ha lamentado el subdelegado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.