En la noche de este martes 1 de abril al miércoles 2, la zona del puerto de montaña de Estacas de Trueba, frontera entre Cantabria y Burgos, se sobresaltaba por un incendio forestal. El fuego comenzó en la cresta de la montaña, en una zona de matorral, sobre las 22.08 horas.
Publicidad
Fue en ese momento cuando el Centro de Emergencias 1-1-2 recibió el aviso de una persona informando del fuego. Paul Sánchez, alcalde de Espinosa de los Monteros, pueblo cercano al lugar del incendio, confirma que se desató de noche y que por la mañana ya estaba controlado y extinguido.
«Se ha desatado en la frontera, en la cresta del pico, en una zona de matorral. Eso ha ayudado a que se extinga solo porque estaba en una zona complicada para el acceso de los bomberos y de las cuadrillas de tierra. Al ser una zona de matorral, poco a poco las llamas se han quedado sin combustible», explicaba el regidor de Espinosa. Además, confirma que es una zona habitual de incendios.
Las llamas estaban en una zona alejada de pueblos, pero eran visibles en la distancia, lo que permitió dar la voz de alarma. Finalmente, se han quemado unas 50 hectáreas de matorral.
Los incendios forestales no se producen solo en la época estival, es algo que ya se sabe, el monte está vivo y hay que cuidarlo y protegerlo durante todos los meses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.