El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este domingo al Gobierno que «recupere» el equilibro entre el lobo y el ganadero y que, «si no son capaces», dejen la gestión a Castilla y León porque saben «cómo proteger los intereses de ... los ganaderos manteniendo el equilibrio».
Publicidad
«España debe derogar ya la norma sobre la gestión del lobo, no puede escudarse en Europa. Europa ha reconocido que se nos permite ser flexibles y desde Castilla y León hemos demostrado que sabemos mantener el equilibrio», ha trasladado Mañueco. El presidente de la Junta de Castilla y León ha estado en la apertura del curso político del PP de Burgos en Modúbar de la Cuesta. Un acto en el que ha acompañado a Borja Suárez, presidente del PP de Burgos y presidente de la Diputación.
Mañueco ha ironizado con que los castellano y leoneses han tenido la «oportunidad» de comprobar las «chapuzas» del Gobierno a Castilla y León y, en concreto, «el desprecio al campo».
«El Gobierno de Sánchez fue muy rápido en hacer daño a Castilla y León inmovilizando el ganado por el saneamiento. Lo hizo sin previo aviso y lo hizo también a golpe de Boletín Oficial cuando se podía haber actuado de otra manera y de manera más eficaz«, ha afeado.
Por el contrario, ha asegurado que el ejecutivo es «muy lento» cuando tiene que ayudar a los agricultores y a los ganaderos que sufren las consecuencias de la sequía en Burgos y en Castilla y León o cuando tiene que actuar en la enfermedad hemorrágica que mata al ganado.
Durante sus palabras en esta apertura del curso político del PP burgalés, Mañueco ha asegurado que en este año electoral «intenso» el PP ha salido «más fuerte», tanto en Burgos como en Castilla y León: «Hemos ganado en mayo y julio por goleada».
Publicidad
«Hemos recuperado la Alcaldía de Burgos, la mayoría absoluta en la Diputación Provincial, hemos logrado más de 200 alcaldías, dos diputados nacionales y tres senadores y gracias a la estabilidad de nuestro gobierno tranquilo útil y eficaz hemos derrotado al ruido del sanchismo», ha enfatizado.
Eso sí, ha apuntado que «hay margen de mejora» para el futuro y «mucho camino que recorrer». Para ello, Mañueco ha instado a «reforzar» la organización del partido «desde la unidad» para «ser capaces de conectar también con más gente y de sumar mayorías más amplias».
Publicidad
Para Mañueco, ahora es el momento de demostrar que el PP cumple y que es «eficaz»: «La confianza aquí, en Burgos, en Castilla y León, hay que ganarla día a día y hay que hacerlo con hechos, hay que hacerlo con eficacia».
El presidente de la Junta ha asegurado que su Gobierno va a «blindar por ley los servicios públicos en todo el territorio». «Hace años dije que mientras yo sea presidente de la Junta no se van a cerrar los consultorios sanitarios en los pueblos y he cumplido y me vuelvo a reafirmar. Vamos a blindar ese compromiso por ley», ha recalcado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.