Secciones
Servicios
Destacamos
El verano de 2024 llegó el pasado 20 de junio. Sin embargo, parece que en la práctica no termina de establecerse, ya que, como durante la semana pasada, el final del mes va a estar marcado en la provincia de Burgos por lluvias intensas y un descenso de las temperaturas máximas de hasta diez grados centígrados.
En general, la jornada del martes será calurosa, aunque con nubes, en toda la provincia. Sin embargo, las lluvias comienzan el miércoles y coexistirán con altas temperaturas. Para el jueves, estas bajarán considerablemente, hasta casi diez grados menos las máximas.
En el caso de Burgos, el martes se podrán apreciar nubes en el cielo y temperaturas de hasta 31 ºC. La misma temperatura se podrá alcanzar el miércoles, aunque ya aparecerán las lluvias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet. El jueves, día del pregón de Sampedros, será parecido al miércoles.
Noticias relacionadas
Sin embargo, el viernes las temperaturas bajarán drásticamente, marcando máximas de 19 ºC en la capital y con mínimas de 12. Además, las lluvias seguirán el viernes y el sábado. El domingo 30 de junio, las máximas en Burgos llegarán a los 19 ºC y los cielos estarán nublados.
El caso de Aranda de Duero será parecido: la lluvia comenzará el martes y las temperaturas bajarán a partir del viernes. El martes las temperaturas llegarán hasta los 33 ºC, similar al miércoles. Sin embargo, la Aemet ha previsto precipitacines para ambas jornadas.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
Ya el viernes, las temperaturas máximas bajarán hasta los 27 ºC; siendo de 25 ºC el sábado y de 23 ºC el domingo. También lloverá durante el fin de semana en Aranda de Duero.
Por último, en Miranda de Ebro también se repetirá este patrón de lluvias y temperaturas bajas de finales de junio. Las precipitaciones comenzarán el miércoles y continuarán el jueves, cuando haya 35 y 32 ºC, respectivamente, de temperatura máxima.
Sin embargo, a partir del viernes las lluvias continuarán y las temperaturas bajarán en Miranda hasta los 23 ºC de máxima. Durante el sábado y el domingo las precipitaciones seguirán presentes, además de que los mercurios se elevarán hasta los 22 y 21 ºC, respectivamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.