La Junta de Castilla y León no teme «una avalancha» de vecinos de otras comunidades limítrofes de Burgos con restricciones anticovid en vigor buscando celebrar la Nochevieja. Así lo ha manifestado Carlos Fernández Carriedo, portavoz del Gobierno regional, este jueves en la rueda de prensa ... posterior al consejo de Gobierno.
Publicidad
Ante las preguntas realizadas por los periodistas sobre esta cuestión en vísperas de fin de añoñ, Carriedo ha explicado que la movilidad no está limitada, «no estamos ni en estado de excpeción ni de alarma», pero como hay aforos en la hosteleria y ocio, «creemos en la responsabilidad de los hosteleros para que se cumplan los aforos».
Noticias relacionadas
Se muestra en consonancia con la opinión de algunos alcandes de municipios fronterizos con Euskadi y La Rioja y también con hosteleros como los de Miranda de Ebro, que se encuentran a la expectativa pero no esperan una gran afluencia de riojanos o vascos, precisamente por el aumento de controles.
Este miércoles se anunciaba que se ampliaría la presencia de la Guardia Civil en las carreteras para garantizar la seguridad, tanto en Nochevieja como en Reyes, madrugadas en las que es habitual el consumo de alcohol.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.