Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha trasladado a la consejería de Sanidad y al delegado terrritorial de la Juan en Burgos, la petición de que suspenda el cotillón de Nochevieja organizado en el Hangar. Así lo ha anunciado el equipo de ... Gobierno en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
Este miércoles el Ayuntamiento proponía a la adjudicataria de la sala, Andén 56, que cancelase el evento pero, ante la intención de la empresa de seguir adelante con el cotillón, que prevé acoger a 900 personas, con medidas de seguridad, el Consistorio apela a la Junta de Castilla y León para que no lo autorice, debido a la incidencia disparada de la sexta ola en Burgos y a las consecuencias que puede traer consigo un evento de tantas personas.
Nuria Barrio y Vicente Marañón, los portavoces del equipo municipal, han manifestado este jueves que el Ayuntaminto tiene herramientas «muy limitadas» para controlar la pandemia y que las competencias son de la Junta, por eso piden al Ejecutivo regional «medidas más contundentes», ha insistido Marañón.
Noticias relacionadas
En este sentido, Nuria Barrio ha afeado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco el sentido electoralista de su postura frente a la sexta ola y ha reiterado la necesidad de implantar restricciones para frenar una incidencia que se encuentra disparada. La socialista critica que el cambio en el gobierno regional hay supuesto virar a políticas como las de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y afirma que, «si Cs continuara, a lo mejor Castilla y León tendría medidas contra la sexta ola».
Los portavoces han insistido en que, en la medida de sus competencias, han tomado decisiones como ha sido la suspensión de la San Silvestre Cidiana. En este caso, aunque El Hangar es un edificio municipal, hay un contrato a favor de Anden 56 en el que se recoge «expresamente» la posibilidad de organización de un cotillón, de ahí que la empresa haya rechazado la recomendación municipal.
En la medida de sus posibilidades, el Ayuntamiento apoyará a la Junta en cuanta medida quiera implimentar y «controlará las condiciones en las que se celebre, llegado el caso, el cotillón tanto dentro como fuera de las instalaciones«, ha afirmado Vicente Marañón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.