Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha abierto una investigación destinada a esclarecer las causas de la muerte de una persona cuya identidad aún no se ha determinado y cuyo cuerpo fue hallado en la tarde del miércoles en el interior de un coche calcinado en Burgos.
Según explican fuentes del Instituto Armado, el suceso tuvo lugar al filo de las 12 de la mañana, cuando el 1-1-2 recibió un aviso de un ciudadano particular alertando de la presencia de un vehículo en llamas en mitad de un camino que une las localidades de Villaquirán de los Infantes y Los Balbases.
Una vez lanzado el aviso hasta allí se desplazó una dotación de los Bomberos voluntarios de Santa María del Campo, así como varias patrullas de la Guardia Civil.
Tras sofocar el «importante incendio», los agentes pudieron acercarse al vehículo y en su interior encontraron los restos de una persona totalmente calcinados. Inmediatamente, se activó el protocolo habitual en estos casos y hasta allí se desplazó la comisión judicial y varias dotaciones de la Policía Judicial y del laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil. Posteriormente se movilizó también la unidad de Investigación en Incendios con sede en León.
Más sucesos en Burgos
El cadáver, del que apenas quedaban restos, fue levantado horas después mientras los investigadores recababan indicios del suceso. Por el momento, eso sí, son muchos los interrogantes que pesan sobre un caso que, además, está en secreto de sumario.
En este sentido, fuentes de la Guardia Civil esperan que el análisis forense al que serán sometidos los restos arroje algo de luz y, al menos, facilite la identificación de la víctima, que por el momento se desconoce. En principio, los indicios apuntan a que se trata de un hombre, pero a estas horas no se ha podido confirmar oficialmente este extremo.
Tampoco se han podido confirmar las causas concretas de la muerte y cómo se produjo. A estas alturas, se barajan todas las opciones posibles, desde una muerte accidental a una muerte violenta pasando por un suicidio.
Paralelamente, el vehículo, que a última hora de la tarde fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, también será sometido hoy a un profundo análisis para intentar determinar el origen y modo de propagación del incendio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.