

Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Científica y la Policía Judicial han regresado a primera hora de esta mañana a la ribera del río Arlanzón, donde a última hora de la tarde de ayer apareció el cuerpo sin vida de un recién nacido en Burgos.
El bebé fue hallado minutos después de las 18:30 horas por unas mujeres que en ese momento se encontraban dando un paseo con los perros por la zona y que acto seguido alertaron del hallazgo al servicio de emergencias 1-1-2. El propio aviso ya indicaba que el bebé, que todavía tenía el cordón umbilical y la placenta, estaba fallecido.
Inmediatamente se desplegó en la zona un amplio dispositivo de la Policía Local y Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación con el objetivo de esclarecer las causas del fallecimiento e identificar y localizar a su progenitora.
Por el momento, no se ha conseguido verificar ninguno de estos extremos. En este sentido, una vez levantado el cadáver por la autoridad judicial se está pendiente de los resultados de la autopsia del neonato. Paralelamente, la Policía Nacional está buscando indicios que permitan esclarecer los hechos.
Así, esta misma mañana, varios agentes de la Policía Científica y Judicial han regresado al lugar donde fue hallado el bebé para buscar más indicios que pudieran haberse pasado por alto anoche. No en vano, se trata de un entorno natural, con poca visibilidad.
El bebé fue localizado varado en la margen izquierda del río, a la altura del paseo de la Quinta, entre el puente Gasset y la pasarela peatonal de Villa Pilar y muy cerca de uno de los accesos peatonales a las riberas del río. Se trata de una zona habitual de paseo, caracterizada por la falta de luz por la noche y en un entorno meramente residencial.
De momento, se desconocen las causas concretas del fallecimiento del bebé, y si dicho fallecimiento se produjo por causas naturales o no. Ni siquiera se sabe a ciencia cierta si el bebé nació fallecido o no. Tampoco se conocen las condiciones en las que llegó hasta el punto donde fue hallado, por lo que a estas horas todas las hipótesis continúan abiertas.
Más sucesos en Burgos
De esta forma, los agentes están buscando indicios que permitan arrojar algo de luz al respecto. Así, más allá de una revisión técnica y visual del entorno más cercano, esta mañana se han tomado muestras de agua y de barro de la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.