Raquel Romero
Burgos
Lunes, 17 de junio 2024, 07:03
Ya lo hizo el año pasado con el alquiler del albergue del municipio burgalés de Pradoluengo y lo ha hecho este 2024 con otro de los pueblos olvidados de la España Vaciada: Busto de Bureba. La Fundación Eusebio Sacristán ha asumido la gestión del albergue y del centro social de esta localidad de la provincia de Burgos.
Publicidad
La misma fundación gestiona, desde finales de mayo, este inmueble de Busto de Bureba, antigua escuela de este y otros pueblos cercanos de la comarca. Este espacio cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de espacio. Además, las instalaciones fueron rehabilitadas por el Ayuntamiento de la localidad a través de una subvención de Sodebur.
Por otro lado, al frente de la fundación se encuentra el exfutbolista y entrenador Eusebio Sacristán, un vallisoletano, que jugó en equipos como el Fútbol Club Barcelona o el Atlético de Madrid. Ahora, mediante su fundación, se encuentra inmerso en proyectos que ayudan a impulsar actividades saludables de ocio y la integración social entre niños de Castilla y León, especialmente aquellos que se encuentran en en situación de vulnerabilidad social.
Y el albergue de Busto de Bureba, será el espacio idóneo para realizar dichas dinámicas. El centro funcionará bajo la dirección de la asociación de Sacristán por diez años, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento. El espacio se reinauguró el pasado 20 de mayo y acogió a los niños y niñas del colegio de Arroyo de la Encomienda, el CEIP Margarita Salas.
Al igual que en Pradoluengo, la fundación de Eusebio propone para Busto de Bureba una extenso proyecto lúdico que llevará por bandera su programa de aprendizaje de inglés English4All, su escuela de Ocio y Tiempo Libre y los campamentos organizados para la temporada de verano.
Publicidad
Noticias relacionadas
La dinámica a seguir es la misma. En cuanto termina el curso escolar, el albergue acogerá a los participantes de los campamentos de verano. En Pradoluengo, según las previsiones, la ocupación es total en julio y agosto y se prevé que en Busto de Bureba sea igual.
Los que estrenarán el albergue recién reformado esta temporada de 2024 serán UGT Castilla y León, El Salvador Rugby, el VRAC Quesos Entrepinares y la Escuela de Atletismo Racing de Valladolid.
La Fundación Eusebio Sacristán además de apostar por el albergue de Busto de Bureba también se encargará de la gestión de la piscina municipal del pueblo, que echará a andar en esta temporada estival.
Publicidad
Con estas iniciativas, el exfutbolista no solo busca poner su granito de arena para la integración de los más jóvenes, sino que, busca impulsar de nuevo este pequeño pueblo de 150 habitantes de la provincia de Burgos, dándole visibilidad y atrayendo visitantes.
El reformado centro no solo irá encaminado a desarrollar las actividades programadas por la Fundación, sino que acogerá a los grupos que lo deseen siempre y cuando estos sean de más de 20 personas y hayan reservado previamente por mail. El albergue cuenta con un aforo de 85 personas en total distribuidas en 16 habitaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.