Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El 47,6 por ciento de las farmacias de Burgos son rurales. En total hay 208 negocios de esta índole, y 99 se ubican en municipios con población inferior a 20.000 habitantes. Sin embargo, las que más en peligro tienen su subsistencia son las farmacias situadas en localidades de menos de 1.000 habitantes.
Por ello, la Diputación de Burgos ha lanzado una línea de ayudas para estas farmacias rurales, ya que son un servicio en riesgo de desaparecer en la provincia de Burgos. Estas subvenciones iban desde los 1.500 a los 2.000 euros para cada negocio rural.
En total, serán 47 las farmacias rurales beneficiarias de esta ayuda. Diez de ellas recibirán 2.000 euros, que es la subvención «de carácter preferente». Esta se destinará a los negocios con «viabilidad económica comprometida». Otras 37 farmacias recibirán la subvención de 1.500 euros, en carácter de ayuda «subsidiaria».
La Diputación de Burgos recibió 53 solicitudes: once para la línea de «viabilidad económica comprometida» y otras 42 para la segunda. De ellas, seis no cumplían con una disposición para recibir la subvención: su domicilio fiscal no estaba en ningún municipio de la provincia de Burgos.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
Por tanto, se subvencionará a 47 farmacias rurales con una partida total de 75.500 euros. Diez recibirán la ayuda de 2.000 euros; mientras que otras 37 se acogerán a la subvención de 1.500 euros, como se puede observar en este mapa:
Según se puede apreciar, las farmacias rurales subvencionadas copan la mayoría de la provincia de Burgos. Lo mismo ocurre con las que están en situación de «viabilidad económica comprometida», en color verde oscuro, que se reparten por todo el territorio burgalés.
En un principio, la Diputación Provincial de Burgos había destinado una partida presupuestaria de 96.000 euros para estas ayudas a farmacias rurales. Para las diez que tienen «viabilidad económica comprometida» se destinarán 20.000 euros; mientras que para las 37 restantes se subvencionará con 55.500 euros.
Por tanto, la suma de todas las ayudas a las farmacias rurales de Burgos es de 75.500 euros. Esto quiere decir que, de la cantidad propuesta para la línea de financiación, finalmente quedan sin repartir 20.500 euros, que es el resultado de restar la partida inicial menos la otorgada a las 47 farmacias rurales de la provincia de Burgos que han solicitado la ayuda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.