Borrar
Imágenes de la propiedad que la Sociedad de San José quiere comprar para abrir un seminario allí. Aldeas Abandonadas
El falso obispo instalado en Belorado pide 194.000 euros para abrir un seminario en Burgos

El falso obispo instalado en Belorado pide 194.000 euros para abrir un seminario en Burgos

El actual mentor espiritual de las monjas cismáticas ha iniciado una campaña de recaudación de dinero para comprar una finca de 46.900 metros cuadrados con granja, una casa de 230 metros cuadrados e iglesia románica del siglo XII

Martes, 26 de noviembre 2024, 17:17

El actual mentor espiritual de las exmonjas de Belorado, Rodrigo Henrique Riberiro da Silva, un falso obispo brasileño que habría tomado posesión del convento este verano, busca seguir expandiendo la Sociedad de San José, entidad fundada por él mismo. Desde este verano se ha convertido en el mentor espiritual de las clarisas cismáticas de Belorado.

Su último movimiento para expandir esta Sociedad de San José es intentar abrir un seminario en la provincia de Burgos. Para ello ha iniciado una campaña de recaudación de dinero a través de GoFundMe, una plataforma para recaudar fondos por internet. Busca conseguir 194.000 euros para comprar una finca abandonada en la provincia de Burgos.

La recaudación y la finca

La recaudación ha sido creada este martes 26 de noviembre sobre las 15 horas y, por el momento, nadie ha donado dinero. La finca, según indica el anuncio, está situada a 20 kilómetros en coche de la ciudad de Burgos. Se ubica a 1,5 kilómetros al norte del pueblo de Villandiego, pedanía de Sasamón. Junto a la carretera que une Villandiego con Olmillos de Sasamón se encuentra el despoblado de Grajera, allí se encuentra ahora esta finca que fue una granja particular con iglesia denominada La Rosaleda de San Nicolás, el mismo nombre que recibe la ermita.

Cuando llegó a España su sociedad ya anunciaba en sus redes y a sus fieles que Rodrigo da Silva había iniciado un nuevo apostolado en España con el monasterio de las clarisas de Belorado como punto de partida. Ahora, Paulo Cavalcante, seminarista en Belorado, es la persona que ha publicado esta recaudación de fondos en nombre del falso obispo.

Nuevo seminario en Burgos

«Solicitamos su generosa colaboración para la compra de una propiedad en Burgos, España, que albergará el Seminario San José», se explica en la campaña. Este proyecto estaría bajo la dirección, según continúa explicando de «S. Exa. Revda. Obispo Rodrigo da Silva como rector, contará con un cuerpo docente formado por diversos sacerdotes, entre ellos los Padres Casas Silva y Matían Chimentón». El objetivo del seminario es formar tradicionalmente a futuros sacerdotes para la Iglesia.

La finca que pretenden comprar la han encontrado en una inmobiliaria especializada en este tipo de propiedades, Aldeas Abandonadas. Esta se encarga de ayudar en la venta de pueblos abandonados, palacios, iglesias, casas señoriales, bodegas, pazos, es decir, un tipo de propiedades más especiales, menos comunes.

Desde la inmobiliaria se confirma a Burgosconecta que nadie se ha puesto en contacto con ellos, ni con pa propiedad, interesándose por esta finca, tampoco han recibido ninguna oferta.

Cómo es la finca

La finca en cuestión lleva tiempo a la venta y su precio es de 193.800 euros, redondeado, los 194.000 euros que piden recaudar. La superficie total de la propiedad es de 46.900 metros cuadrados y está formada por tres partes diferenciadas: una antigua granja, una casa de pieza y una iglesia románica del siglo XII.

La granja está situada en un recinto cerrado de 3.143 metros cuadrados y con una superficie construida de 1.615 metros cuadrados, pero está en mal estado. Las tierras de labor ocupan una superficie de 38.630 metros cuadrados. Además, en un lateral de la casa hay una piscina. También cuenta con un merendero de 35 metros cuadrados con chimenea.

La casa de piedra tiene 230 metros cuadrados con planta baja, primera planta y un bajo cubierto con buena altura. Tanto la casa como la iglesia han sido retejadas recientemente, pero el interior de la vivienda presenta un estado pendiente de reforma, ya que hace dos años se inició un proyecto de restauración, pero quedó parado.

Iglesia románica del siglo XII

La iglesia románica del siglo XII tiene acceso directo desde la carretera. Actualmente no dispone de suministro eléctrico, pero sí de tendido eléctrico hasta la parcela, que también cuenta con un pozo de agua que sirve para abastecimiento de la casa.

La propiedad en la que este falso obispo brasileño quiere abrir su nuevo seminario se encuentra a unos 20 minutos en coche de la ciudad de Burgos.

El falso obispo en Belorado

Da Silva se ha fotografiado y ha difundido en redes sociales imágenes suyas en la capilla del convento de Santa María Bretonera, también conocido como monasterio de Santa Clara, en Belorado, junto a las monjas excomulgadas. Junto a él también estaba Jesús Casas Silva, sacerdote argentino del que reniega la Iglesia Católica y que sería también sacerdote de este futuro seminario.

Tanto Da Silva como Casas Silva serían ahora los guías espirituales de las exmonjas que permanecen en el convento de Belorado aunque sigue en curso el proceso de desahucio iniciado por el Arzobispado para que abandonen este inmueble. Ambos hombres forman parte del movimiento sedevacantista que no reconoce la autoridad de ningún Papa posterior a Pío XII.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El falso obispo instalado en Belorado pide 194.000 euros para abrir un seminario en Burgos

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email