Borrar
Ribeiro da Siva, Sergio Héctor Casas y Rafael Cloquell. Controversia Católica
Buscan curas contrarios a Roma para atender a las monjas cismáticas de Belorado

Buscan curas contrarios a Roma para atender a las monjas cismáticas de Belorado

El que fuera su asesor espiritual, el supuesto obispo Ribeiro da Silva, quiere un equipo de curas sedevacantistas que rote por el convento para celebrar los sacramentos y dar auxilio espiritual a las exreligiosas

Jueves, 19 de septiembre 2024, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Varios sacerdotes que abrazan la postura del sedevacantismo se turnarán para confesar a las exclarisas y celebrar el resto de los sacramentos en el convento de La Bretonera, en Belorado. Lo ha adelantado la revista Vida Nueva tras una entrevista concedida por el supuesto obispo Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva al canal Controversia Católica.

El que fuera asistente espiritual durante el mes de agosto en Belorado, ha contactado con varios hermanos de su fe «intentando organizar una rueda de sacerdotes», sean sedevacantistas o cercanos al sedevacantismo que son sacerdotes de la Iglesia Católica, la del Papa Francisco, pero que no solo no comulgan con sus ideas, sino que directamente las rechazan.

Y de esos en la diócesis de Burgos y las cercanas, los hay. Si no consiguen convencer a los autóctonos, Ribeiro tirará de su 'cantera' particular. De hecho, el brasileño aseguraba al canal Controversia Católica que él no es capellán de monjas, pero sí tiene «sacerdotes que se ocupan de esta labor».

Ribeiro asegura en esta entrevista con Diogo Rafael Moreira que en España tiene unos «20 o 30 sacerdotes cercanos» a sus tesis sedevacantistas. El valenciano Rafael Cloquell está en la casilla de salida para atender también a las bretoneras junto al matero y experto en boxeo, el argentino Sergio Casas.

Estos religiosos a los que se refiere Ribeiro quieren conversar con él y recibir su visita «porque quieren abandonar sus diócesis porque no aguantan más de comulgar en la mano, la gente mal vestida, las herejías, la teología de liberación o bendición de los homosexuales».

Ribeiro, en la entrevista, se ríe del proceso judicial que en el momento de su emisión no estaba aún en marcha -sí los informes de vulnerabilidad previos- y del propio Vaticano, al que acusa de querer hacerse con las propiedades de las Bretoneras a través de esos procedimientos judiciales.

Y en una actitud insultante, llama a Mario Iceta, «monaguillo de Bergoglio y persona peligrosísima que ha usurpado las cuentas» de las exclarisas. Y sentencia que lo que lo que «los modernistas quieren es dejarlas sin misas y sin sacramentos, que queden excomulgadas, esa es la misericordia del Anticristo».

Revisar la vida de las exmonjas

Precisamente, Ribeiro tuvo un encuentro con los dos en Madrid hace ahora un mes. Entre todos, con el brasileño como líder, se van a encargar de revisar el estado de los votos de las exclarisas, porque como reconoce en el video, tomaron sus votos en el ámbito de la Iglesia Católica posterior al Concilio Vaticano II.

No sólo los votos. También sus libros de rezos, reglas, sus constituciones, los oficios, los breviarios, misales… todo lo que huela a Vaticano II lo arrumbarán. Todo, claro está, fiscalizado por los supuestos obispos. De entre ellos, Ribeiro destaca que en España hay dos, el citado Rafael Cloquell y el también valenciano Ricardo Subirón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios