Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del PSOE en la Diputación, David Jurado, ha mostrado hoy su satisfacción por la respuesta ofrecida por parte del presidente provincial, César Rico, al gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, mediante la que ha defendido la idea de ... que las residencias de ancianos gestionadas por la Diputación han de ser transferidas a la Junta. «El PSOE da la bienvenida a Rico y al PP a una reivindicación justa, como lo es la asunción de las competencias que le corresponden a la Junta de Castilla y León, porque la situación actual lastra el desarrollo de la provincia y el funcionamiento de la Institución Provincial», ha señalado.
Eso sí, el portavoz socialista ha lamentado que el presidente provincial haya mostrado hasta ahora una posición poco beligerante en esta materia. «Le ha costado asumir su papel de gobierno», ya que «nuestra oferta para hacer frente común en este asunto ha sido una constante, pero si necesita alguna idea más, puede recurrir al PSOE, que estará encantado de impulsar la acción de gobierno que le falta al PP», ha añadido.
Sea como fuere, Jurado se ha sumado sin reservas a la postura del presidente provincial, que esta mañana ha corregido al gerente de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, que ayer insistió en que la gestión de las cinco residencias de la Diputación es competencia de la Institución Provincial. En este sentido, Jurado también se ha remitido al Estatuto de Autonomía, que contempla, de manera textual, que la comunidad autónoma tiene la “competencia exclusiva” en asistencia social, servicios sociales y desarrollo comunitario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.