Secciones
Servicios
Destacamos
Las residencias de ancianos que gestiona la Diputación son «competencia de la Diputación». Así lo ha asegurado hoy el gerente de Servicios Sociales de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos, quien ha insistido en que se trata de una «competencia histórica», no ... solo desarrollada, sino incluso impulsada, por la Institución Provincial. De hecho, ha subrayado, las cinco residencias repartidas por la provincia son «titularidad» de la Diputación.
Por eso, ha afirmado, la Junta de Castilla y León no tiene la obligación de asumir su gestión, por mucho que la Ley marque que las competencias en materia de Servicios Sociales dependen de las administraciones autonómicas.
«Somos conscientes de que se hace un esfuerzo tremendo por parte de los ayuntamientos y las diputaciones» para mantener diferentes servicios, ha asegurado De Pablos, pero la Ley no obliga a la Junta a asumir la gestión de los cinco centros. Todo lo más, ha insistido, puede colaborar a través de líneas de cofinanciación como las planteadas en el Acuerdo Marco de Servicios Sociales.
Eso sí, el gerente regional no ha cerrado la puerta a estudiar una hipotética transferencia, no solo de la gestión, sino también de la titularidad de los centros. La propia Ley de Ordenación Territorial de Castilla y León contempla esa posibilidad, pero activarla dependería, en todo caso, de que la Diputación lo solicitara formalmente, cosa que, según De Pablos, no ha sucedido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.