Secciones
Servicios
Destacamos
El sindicato SOI ha pedido a la Diputación de Burgos la convocatoria urgente de una Mesa de Negociación con el objetivo de revisar y modificar el Reglamento de Regulación del Teletrabajo en la institución. La intención de este sindicato es implantar el teletrabajo en la ... Diputación de Burgos de forma consecuente a las necesidades actuales.
Desde el sindicato SOI argumentan que existen ciertas ventajas en el teletrabajo frente al trabajo presencial. Por un lado se alude a la mejor conciliación de la vida familiar, por otro, a la «reducción drástica de gastos y tiempo empleado en los desplazamientos». Para el SOI, el teletrabajo también puede suponer «un gran incentivo para revertir la despoblación y fijar población en zonas rurales, coadyuvando en la cohesión territorial», aseguran.
Argumentan desde el sindicato que el Pleno del Congreso abordará una iniciativa con la que se pretende «forzar al Ministerio de Función Pública a implementar el cien por cien del teletrabajo para aquellos empleados públicos que estén empadronados en zonas afectadas por la despoblación».
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
Se señala también al Real Decretro Ley de agosto de 2022 por el que se impulsan medidas de sostenibilidad en el ámbito del transporte, así como medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural.
Igualmente, el acuerdo del Consejo de Ministros de mayo de 2022 aprobaba el plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en la Administración General del Estado y las entidades públicas. Por ello, el SOI quiere que la Diputación se sume a estas medidas para racionalizar el uso de edificios administrativos.
«Consideramos necesario y urgente revisar y modificar el Reglamento de Regulación del Teletrabajo en la Diputación de Burgos», aseguran. «Cuando se publicó en mayo, desde el Área de Personal manifestaban cierta susceptibilidad por la garantía de la atención directa presencial a los ciudadanos. Sin embargo, la realidad es otra; desde marzo de 2020 la situación real es la escasa e, incluso, nula atención presencial en muchos de sus departamentos u oficinas», aseguran desde SOI.
El SOI recuerda que la Diputación de Burgos ya ha adquirido ordenadores portátiles, que están a disposición de los trabajadores que solicitaron teletrabajo. En esa Mesa General de Negociación de julio, el SOI asegura que se consiguió el compromiso de revisar el reglamento en vigor antres de finalizar el año, una vez recabados los datos desde su implementación.
Por ello, el SOI reclama esta Mesa de Negociación para abordar las mejoras e implantar un sistema de teletrabajo que sea consecuente con las medidas necesarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.