Borrar
El presidente de la Diputación, César Rico, en una reunión telemática por la covid-19 con alcaldes de Burgos. RICARDO ORDÓÑEZ / ICAL
Diputación de Burgos: La Diputación deja atrás el teletrabajo por la covid y pasa a probar un modelo permanente
Diputación de Burgos

La Diputación deja atrás el teletrabajo por la covid y pasa a probar un modelo permanente

Actualmente hay 38 trabajadores de la institución teletrabajando debido a la pandemia de la covid-19. A partir del 1 de julio regresarán al trabajo presencial pero podrán solicitar el teletrabajo por otras razones

Viernes, 4 de junio 2021, 12:08

A partir del 1 de julio la Diputación de Burgos regresa al trabajo presencial y da por finalizado el teletrabajo instaurado para evitar la expansión de la covid-19. El teletrabajo por la pandemia concluye en la institución, pero en las mesas de ... negociación con los sindicatos se ha aprobado otro modelo de teletrabajo con aspiraciones de que sea permanente.

Actualmente, 38 empleados de la institución provincial continúan teletrabajando por la covid-19. En breves, la Diputación publicará un decreto por el cual queda suspendido el teletrabajo por la pandemia. «Todos ellos deberán volver a la presencialidad el día 1 de julio», ha informado Lorenzo Rodríguez, vicepresidente y portavoz del equipo de Gobierno.

Aún así, la Diputación no elimina el teletrabajo. Tras cuatro mesas de negociación, la última celebrada la semana pasada, se ha acordado un modelo de teletrabajo que entrará en vigor una vez se lleve a la Comisión de Personal y se apruebe posteriormente en el pleno del mes de julio. «A partir de ese momento será cuando los empleados, de acuerdo con las bases de teletrabajo aprobadas, podrán solicitarlo y empezar con ello en julio», ha explicado Rodríguez.

«Al empleado que lo solicite, si cumple con los requisitos y si los jefes de servicio y departamento lo estiman oportuno, se concederá. El teletrabajo viene para quedarse», ha asegurado el portavoz que es también el diputado responsable de Personal.

Pero hasta que se apruebe este acuerdo de teletrabajo en el pleno, todos los empleados tendrán que volver a la presencialidad. Igualmente, todas las reuniones, comisiones y plenos volverán a ser presenciales.

Al tratarse de un modelo que «viene para quedarse», se ha constituido una comisión para evaluar y realizar seguimiento del mismo. Esta se reunirá en un año, como ha confirmado Rodríguez, para analizar si el teletrabajo está funcionando bien o hay que hacer cambios. En un primer momento se ha establecido un teletrabajo de dos días a la semana y tres días de presencialidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La Diputación deja atrás el teletrabajo por la covid y pasa a probar un modelo permanente