Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Provincial Socialista pide a la Diputación que aplique el convenio sectorial a los trabajadores eventuales de refuerzo que contrata. Así lo ha propuesto el portavoz del PSOE en la Comisión de Recursos Humanos, Alexander Jiménez, quien critica que los cerca de 90 ... empleados que se encuentran en esta situación perciben el Salario Mínimo Interprofesional, (SMI), «con independencia de las funciones que desempeñen». Al mismo tiempo, exige a la Diputación que recupere la contratación de este tipo de personal a través de las bolsas de trabajo.
Estos trabajadores, que están cubriendo de forma temporal algunas vacantes en secciones como la de Vías y Obras, centros residenciales o mantenimiento de edificios, no proceden de las bolsas de la Institución, «una práctica habitual en los últimos años, lo que supone un importante ahorro para las arcas provinciales, pero un agravio para este personal», denuncia Jiménez. Añade que «estas personas tendrían una retribución mayor en otras administraciones que sí aplican convenios, incluso en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia», asegura.
El socialista lamenta las reticencias del equipo de Gobierno, «enrocado en que no puede aplicar el convenio de la Institución, pero también cerrado a estudiar otras vías para ajustar su salario a las responsabilidades y categoría de estos empleados». «Exigimos a PP y Ciudadanos que intenten revertir, en la medida de lo posible, estas prácticas y que vuelvan a hacer los refuerzos con personal que cobre en función de los convenios de cada sector», insiste.
En la reunión de este martes, 8 de junio, además, el PSOE se ha abstenido en la votación de la propuesta de aprobación del reglamento de regulación del teletrabajo, con el objetivo de «profundizar en su contenido hasta el día de su aprobación en el Pleno». «Sí nos llama la atención que el diputado de Personal, Lorenzo Rodríguez, recurriera al voto de calidad para aprobarlo, ante el rechazo de todas las organizaciones sindicales en la última mesa de negociación», precisa Jiménez.
Asimismo, los socialistas han pedido más agilidad en la publicación de los resultados de los exámenes de la Oferta Pública de Empleo, (OPE), que se celebraron en el pasado más de mayo, ya que «hay cerca de 3.000 aspirantes esperando a conocerlos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.