Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 5 de febrero

La Diputación refuerza personal sanitario y de limpieza en las residencias de mayores frente al coronavirus

Lorenzo Rodríguez afirma que solo cuentan con un usuario que haya dado positivo en el virus pero hay 19 residentes más aislados | Se ha dado orden de contratar más auxiliares de enfermería y personal de limpieza

Viernes, 20 de marzo 2020, 11:12

La Diputación de Burgos ha dado orden de reforzar las plantillas de sanitarios y del servicio de limpieza en las residencias de mayores para hacer frente a la crisis del coronavirus. De momento, hay un único usuario que ha dado positivo, un residente del ... centro de San Augustín que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), si bien hay 19 usuarios aislados 'por otras patologías'.

Publicidad

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Personal, Lorenzo Rodríguez, ha explicado que se está también a la espera de conocer resultados de pruebas por si se hubiese producido algún contagio, entre usuarios o personal. Eso sí, Rodríguez ha mandado un mensaje de calma. «No hay que alarmarse» pues familias y trabajadores están informados y ya se han solucionado la escasez de equipos de protección individual.

Ahora, se va a reforzar el servicio de limpieza, como también se ha dado orden de reforzar la desinfección en las residencias de mayores. Y se va a contratar personal sanitario extra. Ya se están incorporando nuevos médicos y, ha explicado Rodríguez, la orden está dada para la contratación de auxiliares de enfermería. Y no por que falte personal, ha matizado, sino para aligerar turnos de trabajo y la sobrecarga laboral derivada de la crisis sanitaria.

«No vamos a escatimar medios en las residencias de mayores para luchar contra el coronoavirus», ha afirmado Lorenzo Rodríguez, quien ha agradecido al personal «la gran labor que están haciendo». Además, el vicepresidente ha destacado que la Diputación fue una de las primeras administraciones en decretar el cierre a visitas de las residencias de mayores, empezando por la de Miranda, y eso supone llevar camino adelantado para controlar los contagios por el virus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad