Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación de Burgos ha confirmado que en una de las cuatro residencias de ancianos que gestiona la institución se ha detectado el primer caso de positivo por SARS-CoV-2 en uno de estos cuatro centros burgaleses. Inmaculada Sierra, diputada responsable del área de ... Acción Social, ha confirmado que el varón residente de una de estas residencias ha dado positivo en la COVID-19 y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Igualmente, Sierra ha señalado que otros cuatro residentes de este centro se encuentran aislados y se está teniendo especial atención sobre ellos porque presentan síntomas compatibles con la enfermedad. «Estas otras cuatro personas presentan algunos síntomas que son compatibles y otros que no lo son pero por precaución y como marca el protocolo se están tomando medidas especiales», ha apuntado Sierra.
La diputada aclara que ni la Diputación ni la dirección de las residencias deciden a qué personas se les hacen las pruebas del coronavirus porque esto responde a «criterios médicos». «En toda esta crisis estamos siguiendo las directrices que nos marcan los sanitarios, la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad», aclara Sierra. Así, todos los trabajadores saben el protocolo y las medidas a seguir para frenar el avance de la enfermedad.
Igualmente, Sierra señala que están diariamente en contacto con las direcciones de las residencias de ancianos dependientes de la Diputación. «Todos los días nos trasladan peticiones y nos hacen una valoración», explica la diputada, quien ha añadido que, en el día de hoy, se ha hecho reparto de material sanitario y de protección a estos centros aunque no hay carencia de material.
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.