Algunas entidades ofrecían el servicio de un cajero móvil en la provincia de Burgos, algo que también se ha perdido. FRAN JIMÉNEZ

Cinco empresas competirán en el concurso para ofrecer un cajero móvil en los pueblos de Burgos

La Diputación ha aprobado un procedimiento negociado sin publicidad, al quedar desierto el anterior concurso, por 116.000 euros más IVA por cuatro anualidades

Viernes, 22 de julio 2022, 19:44

La exclusión financiera en el medio rural burgalés es una realidad. La Diputación de Burgos es consciente de este problema y está inmersa en un proceso para ofrecer este servicio que no están prestando las entidades financieras.

Publicidad

En la provincia se han cerrado 55 sucursales bancarias ... en los últimos cinco años, el 32 por ciento del total, según datos del Banco de España. Burgos es la cuarta provincia de Castilla y León que más sucursales ha perdido en el último lustro. Por todo ello la Diputación sacó a concurso de licitación el servicio de un cajero móvil en la provincia de Burgos. Pero este procedimiento quedó desierto. Aún así, algunas empresas transmitieron su interés en prestar este servicio a la institución provincial.

Ahora, tras quedar ese procedimiento desierto, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado las cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que deben regir en la contratación de este servicio que se saca de nuevo a concurso. Pero en este caso se trata de un procedimiento negociado sin publicidad al que se ha invitado a cinco empresas.

Noticia Relacionada

Estas cinco empresas son las que competirán por ofrecer el servicio de cajero móvil bancario en algunos pueblos burgaleses. «Después de finalizar el proceso de adjudicación y quedar desierto, dos empresas alegaron que estaban interesadas, pero que no habían podido completar la documentación a tiempo. Hemos invitado a estas dos empresas y a otras tres que también se habían mostrado interesadas», explica Lorenzo Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno.

Se ha aprobado que el servicio salga por 116.000 euros más IVA por cada anualidad y sale a concurso por cuatro anualidades. «Queremos dar este servicio a los municipios. Es necesario para que la gente, sobre todo las personas mayores, se quede en el mundo rural. Es un esfuerzo que merece la pena y es necesario», apunta Rodríguez.

Publicidad

El servicio de cajero móvil bancario se prestará en unos 25 pueblos burgaleses que no tienen ninguna sucursal bancaria porque estas han cerrado.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad