Tras más de dos semanas de solicitudes y adjudicaciones de plazas MIR (Médico Interno Residente), Burgos se ha quedado con un total de 31 plazas vacantes. Se convierte así en la provincia de Castilla y León con más disponibilidad de la comunidad. La especialidad Medicina ... Familiar y Comunitaria ha sido la más afectada. De esos 31 puestos, 30 son de esta ocupación. Medicina Preventiva y Salud Pública es también una de las especializaciones que se queda sin ocupar en el territorio burgalés.
Publicidad
La capital burgalesa no es el único lugar de la provincia en el que han quedado plazas vacantes. Aranda de Duero dispone de ocho puestos disponibles, Miranda de Ebro y Burgos suman tres plazas más, dejando once empleos vacíos en cada territorio. Todas ellas para cursar la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Aunque la capital también tiene otra especialización vacante para los estudiantes de medicina, pero en este caso se trata de Medicina Preventiva y Salud Pública, en la que solamente hay un puesto disponible.
Los datos indican que de las 44 plazas ofertadas para Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina del Trabajo y Medicina Preventina y Salud Pública, 31 han quedado vacantes en la provincia. Lo que significa que el 70,5% de las plazas de Medicina Familiar ofertadas han quedado vacantes.
El pasado viernes 19 de abril concluyeron las sesiones para la adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada, proceso por el cual los médicos que han aprobado las pruebas para Médico Interno Residente escogen su especialidad y próximo destino laboral.
En el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad se muestra que un total de 473 de las 8.772 plazas disponibles se han quedado sin cubrir. El año 2024 ha batido récord, más de 450 correponden a Medicina Familiar y Comunitaria, lo cúal revela el rechazo a esta especialización.
Publicidad
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Pero este número tan elevado puede que se reduzca en los próximos días ya que habrá una segunda oportunidad, en un proceso extraordinario abierto por el Ministerio de Sanidad que concluirá el próximo miércoles, 1 de mayo.
Tan solo por delante de Castilla y León se coloca Cataluña, con un total de 98 puestos disponibles. A catorce plazas se encuentra nuestra comunidad, con 84 plazas vacantes, divididas por diferentes provincias. En el caso catalán, todos los empleos desocupados son de Medicina Familiar y Comunitaria. Mientras que los castellanos y leoneses, disponen de plazas en Medicina del Trabajo, Medicina Preventiva y Salud Pública y en la citada anteriormente.
Publicidad
En cuanto a las provincias, Burgos se coloca en primer lugar con 31 plazas vacantes, seguido de Valladolid con 15 puestos libres, con dos menos se posiciona Soria. León ocupa el cuarto puesto con 12 plazas, 9 más de esos 84 puestos disponibles están en Zamora y por último Palencia con las últimas cuatro plazas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.