Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la prueba de acceso y la elección de la especialidad, los nuevos médicos de España están listos para formarse en los hospitales o centros sanitarios escogidos. De las 8.772 plazas MIR (médico interno residente) que se ofertaban en este 2024, 58 profesionales han ... escogido la provincia de Burgos para formarse.
En los primeros días de elección, Cirugía plástica, Ortopédica y Traumatología fueron las más escogidas entre los aspirantes a médicos con mejor nota que quieren formarse en Burgos. Sin embargo, al terminar la convocatoria la especialidad de MIR que más predomina en la provincia es Medicina familiar y comunitaria.
Los 58 médicos internos residentes que vendrán a Burgos a especializarse han escogido entre 30 ramas de medicina. Sin embargo, hay una que ha predominado sobre el resto y ha obtenido el 17,24% de los nuevos médicos: Medicina familiar y comunitaria. En total, diez aspirantes se han decantado por esta especialidad para desarrollarla en la provincia.
Noticias relacionadas
Como se puede observar en el siguiente gráfico, la segunda especialidad más escogida para formarse en Burgos es Pediatría. Han sido cuatro los que se han decidido por la medicina aplicada a los más pequeños. Otras especialidades con tres MIR en cada una en la provincia son: Psiquiatría y Anestesiología y reanimación.
Asimismo, la provincia de Burgos recibirá a otros 38 médicos que han escogido otras especialidades médicas. Medicina interna, Neumología, Oncología médica o Medicina intensiva son algunas en ramas en las que se formarán dos MIR en cada una. Otras son: Neurología, Radiodiagnóstico, Cirugía general y del aparato digestivo, Obstetricia y Ginecología, Cirugía ortopédica y Traumatología, Cardiología, Oftalmología y Cirugía plástica, estética y reparadora.
En toda Castilla y León han quedado 13 plazas de médicos internos residentes sin cubrir en la convocatoria de 2024. De ellas, cuatro están destinadas a Burgos; es decir, el 30,77% del total.
Tres de ellas son plazas vacantes de Medicina familiar y comunitaria. Una estaba destinada en Aranda de Duero, otra en Miranda de Ebro y la tercera en Burgos. Además, en la capital ha quedado libre otro puesto de MIR de Medicina preventiva y Salud pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.