Secciones
Servicios
Destacamos
Las encuestas de satisfacción realizadas por el Sacyl, el servicio público de sanidad de Castilla y León, a pacientes atendidos en consultas externas y urgencias hospitalarias en los hospitales de Burgos arrojan una media superior al ocho. Es el apartado del tiempo de espera el ... que peor valoración obtiene.
Tanto en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), como en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y el Santos Reyes de Aranda, la valoración de la atención recibida, está por encima del ocho en una escala del uno al diez. El HUBU obtiene una media de 8,75, el Santiago Apóstol de 8,93 y el Santos Reyes de 8,93 en la atención recibida en las consultas externas.
La satisfacción global de la experiencia en las consultas externas del HUBU es de 8,36; en el Santiago Apóstol es de 8,68 y en el Santos Reyes de 8,6. En cambio, el tiempo de espera desde la solicitud de la cita hasta el día de consulta externa se valora, en el HUBU, con un 7,06. Los pacientes del Santiago Apóstol le dan a este apartado un 7,6 y los de Santos Reyes un 7,11.
El respeto a la intimidad, por el contrario, es otro de los apartados mejor valorados en los tres hospitales, así como la confidencialidad de la información y la participación en la toma de decisiones. Igualmente, casi el cien por cien de los pacientes atendidos en consultas externas considera que la limpieza, la comodidad y el ruido ambiental no son aspectos que necesiten mejora en ninguno de los tres hospitales burgaleses.
En cuanto a la satisfacción de los pacientes atendidos en urgencias hospitalarias por la atención recibida, los tres centros de la provincia superan el ocho sobre diez. La satisfacción global de estos pacientes es de 7,53 en el HUBU, de 8,49 en el Santiago Apóstol y de 8,48 en el Santos Reyes.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
El trato y amabilidad de los profesionales del HUBU en las urgencias se valora con un 8,49; en el Santiago Apóstol con un 8,96 y en el Santos Reyes con un 9,01. Se repite un patrón en los tres hospitales y es que el trato y amabilidad de los médicos es el que peor puntuación saca en comparación con el trato dado por personal de enfermería, personal administrativo y celadores.
Los médicos son los que peor valoración obtienen sobre el trato y amabilidad que dispensan a los pacientes. El personal de enfermería es el segundo peor valorado, después está el personal administrativo y son los celadores los que mejor puntuación obtienen sobre el trato que dispensan.
En el HUBU, por ejemplo, hay casi siete puntos de diferencia entre la valoración del trato que dan los médicos y el que dan los celadores. Aún así, el 90% de los pacientes considera que el trato y la amabilidad de los médicos no es un aspecto en el que mejorar, pero ese porcentaje asciende el 96,9% en el caso de los celadores. Es decir, el 96,9% de los pacientes no considera un aspecto de mejora el trato que dan estos profesionales.
Lo mismo ocurre en el Santiago Apóstol y en el Santos Reyes, pero destaca que el 99,1% de los pacientes considera que los celadores del Santos Reyes no necesitan mejorar su trato ni amabilidad.
La encuesta de satisfacción para conocer la opinión de los pacientes sobre las consultas externas se realizó mediante el envío de mensajes de texto a pacientes atendidos en junio de 2023 en las consultas externas de los hospitales y complejos asistenciales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
Por su parte, la encuesta de satisfacción sobre las urgencias hospitalarias se realizó mediante el envío de mensajes de texto a pacientes atendidos en mayo y junio de 2023 en los servicios de urgencias de los hospitales y complejos asistenciales de la gerencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.