El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Sáiz, ha desactivado este domingo la situación 1 de la fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en la provincia tras las fuertes lluvias y tormentas caídas durante la tarde de ayer.
Publicidad
El motivo de la desactivación de la situación 1 de la fase de emergencia del Inuncyl, que llevaba activa desde las 17.30 horas de ayer sábado, es la desaparición de las circunstancias que dieron lugar a su activación, según informó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos en un comunicado remitido a Ical.
Noticia relacionada
La activación se produjo ante las inundaciones en zonas localizadas, cuya atención podía quedar asegurada mediante el empleo de los medios y recursos locales o asignados disponibles en las zonas afectadas. De hecho, solo entre las 16 y las 20 horas, se atendieron un total de 66 emergencias por incidentes relacionados con la lluvia tanto en la ciudad de Burgos como en varios municipios de la provincia.
A lo largo de la mañana, sin embargo, se pudo desactivar la situación 1 de emergencia del Inuncyl atendiendo al nivel y al caudal actual de los ríos y teniendo en cuenta la situación meteorológica prevista.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.