Secciones
Servicios
Destacamos
La sala de operaciones del 1-1-2 en Castilla y León ha registrado unos 60 avisos en toda la tarde por las lluvias torrenciales que han visitado la provincia de Burgos. Entre las 16 y las 17 horas de este sábado 31 de agosto ha sido cuando se ha registrado el mayor volumen de llamadas, coincidiendo con los episodios de mayor cantidad de precipitaciones.
La lluvia no solo ha caído de forma torrencial en la ciudad de Burgos, también lo ha hecho en otros puntos de la provincia como Aranda, donde las calles acumulaban gran cantidad de agua, pero ha sido la capital burgalesa la que ha registrado el mayor número de peticiones de ayuda. De 16 a 17 horas se han registrado unas 20 llamadas desde la ciudad de Burgos. El resto, entre cuatro y cinco, procedían del resto de la provincia.
Burgos ha sido la provincia de Castilla y León que más llamadas ha realizado por las fuertes lluvias. 37 avisos se han efectuado en la capital, sumando 18 inundaciones, seis filtraciones de agua, cuatro peligros de la circulación, tres obstáculos en la calzada y un daño material, entre otros.
En el resto de la provincia burgalesa se han gestionado 29 incidentes. Cinco en Valdorros, tres en Miranda de Ebro, dos en Tordómar, dos en Cogollos, los mismos en Castrojeriz, uno en Cardeñadijo y otro en Aranda de Duero. Ocho de estos avisos alertaban de inundaciones, cuatro de filtraciones de agua y doce de obstáculos en la calzada, además de cortes de suministros y peligros para la circulación.
Noticias relacionadas
Las intensas tormentas registradas a lo largo del día en la mitad este de Castilla y León han dejado más de 30 litros por metro cuadrado en puntos de la provincia de Burgos. En concreto, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el aeropuerto de Burgos se habían acumulado hasta las 17.40 horas 35 litros, mientras que en Villamayor de los Montes se registraron 30,6 litros.
Como ya avisó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que extendió el aviso hasta la jornada de este sábado, la lluvia sigue presente en la provincia burgalesa, pero cayendo a menor intensidad que al comienzo, cuando ha caído de forma torrencial.
Desde el Ayuntamiento de Burgos han avisado en sus redes sociales de que la tormenta estaba dejando numerosas incidencias en la ciudad, por lo que se pide precaución en los desplazamientos y, ante cualquier incidencia, avisar a los servicios de emergencia. También han aprovechado este canal para informad de que se pospone la Burgos Music Run, una carrera prevista para la noche del sábado 31 de agosto.
Además, los Bomberos de Burgos trabajan en más de 20 zonas de la ciudad de Burgos. Han atendido más de una treintena de incidentes que afecta, especialmente, a locales, bajos y garajes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.