Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Burgos han declarado dos nuevos focos, ambos de ámbito sociosanitario, localizados en las zonas básicas de salud de Burgos Rural Sur y Lerma, concretamente en los municipios de Carcedo de Burgos y de Villalmanzo, según informaron hoy fuentes de la Administración autonómica a Ical.
Publicidad
El brote localizado en Carcedo de Burgos afecta a un total de nueve personas, mientras que el foco ubicado en Villalmanzo, a 14. Además, el brote localizado en Sotillo de la Ribera, en la zona de Roa y de ámbito social, ha incrementado a un total acumulado de 46 positivos; y el localizado en Caleruega, de ámbito sociosanitario, ha crecido a 39 casos declarados positivos acumulados.
Noticias relacionadas
La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.
La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.