

Secciones
Servicios
Destacamos
Todavía no se ha cumplido una semana desde que dieran comienzo las clases para los alumnos de Infantil y Primaria en la provincia y el cierre de aulas a causa de positivos en covid se ha convertido en una constante. Al colegio de Covarrubias, la Escuela Los Gigantillos, el CEIP Juan de Vallejo y las tres clases de Santa María la Nueva, se ha sumado un aula del Colegio El Círculo de la capital.
Este lunes, a primera hora, la familia de un alumno de Infantil notificaba al centro el resultado positivo de la PCR que le realizaron ayer. Según explican desde la dirección del colegio, el menor comenzó a presentar síntomas compatibles con la covid durante el fin de semana.
Noticias relacionadas
Inmediatamente se ha cerrado el aula y los alumnos no han acudido a clase. La medida afecta a 21 niños del primer curso de Infantil y a una maestra. Desde el colegio explican que, al tratarse de un grupo estable, el contagio de este niño no afecta al resto de clases, que siguen funcionando con normalidad.
El concepto de grupo estable implica que los niños de un aula únicamente se relacionan entre ellos y que tienen restringido el contacto con el resto de clases del centro. Esto facilita el aislamiento en caso de notificarse un caso positivo, como ha ocurrido en la jornada de hoy.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.