Secciones
Servicios
Destacamos
Desde que se decretara el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y en la vía pública, los burgaleses han acatado la norma y la gran mayoría de los vecinos de la provincia hace uso de ella. Sin embargo, todavía es necesario mantener la ... vigilancia para que se cumpla estrictamente con esta medida higiénico-sanitaria. Durante la última semana, la Policía Nacional y la Guardia Civil han interpuesto 51 denuncias por no llevar esta protección.
En total, en Castilla y León se ha denunciado a 379 personas y Burgos es la tercera provincia con mayor número de infracciones de la norma, solo superada por León con 59 y Valladolid con 58.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Aunque la infracciones no han cesado, las denuncias totales por negarse a utilizar mascarilla han disminuido respecto a semanas anteriores. El mayor número correspondió a la primera semana, cuando se tramitaron 177.
Pero no solo se trata de sancionar a quienes no quieren acatar este protocolo, ya que también ha dado comienzo una campaña en la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzará su presencia en la puerta de los institutos de toda Castilla y León al inicio del curso escolar, marcado por la covid-19. Patrullas de Policía Nacional a Guardia Civil llevarán a cabo una labor de vigilancia y concienciación tanto en los núcleos de población urbanos como rurales de Burgos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.