La A-1 está comenzando registrar complicaciones a la altura de la Ribera del Duero.

El temporal mantiene cerrados cuatro puertos y obliga a embolsar camiones en Lerma

El temporal 'Filomena' comienza a asomarse en Castilla y León, pero se espera que golpee con fuerza en Burgos a partir de esta madrugada | La Delegación del Gobierno activa la Fase ed Alerta en Burgos desde las 23 horas

Viernes, 8 de enero 2021, 21:03

Un total de cuatro puertos de montaña de la red viaria de Burgos permanecen cortados al tráfico a esta hora por presencia de nieve y hielo en la calzada. Se trata del puerto de Orduña, que conecta Berberana con Vizcaya, y los de Lunada, ... La Sía y Estacas de Trueba, que conectan Espinosa de los Monteros con Cantabria.

Publicidad

Asimismo, a estas horas se están registrando problemas en otras vías de la provincia, como la CL-629 a la altura de Villarcayo y del puerto de La Mazorra, la CL-117 a la altura de Salas de los Infantes y la A-1 a la altura de Aranda de Duero. En todos estos casos, está permitida la circulación sin cadenas en ambos sentidos, pero desde la DGT recomiendan precaución ante la presencia de nieve y hielo.

En todo caso, lo más duro del temporal está por llegar. De acuerdo a las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología, la borrasca 'Filomena' golpeará Burgos a partir de esta madrugada y, sobre todo, durante el día de mañana. De hecho, a la vista del avance del temporal, la Delegación del Gobierno ha decidido activar la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal a partir de las 23 horas de hoy en varias zonas de la provincia (Meseta, Norte y Sistema Ibérico), que se extenderá a las 5 de la madrugada por el resto de la provincia.

De momento, en su camino hacia las tierras del Cid, el temporal ya está generando innumerables problemas en la red viaria de media España, incluyendo amplias zonas de Castilla la Mancha, Andalucía, Madrid o la misma Castilla y León.

De hecho, en las últimas horas se han multiplicado los problemas y la DGT ha decidido empezar a embolsar camiones en varias carreteras de la comunidad ante la perspectiva de mayores complicaciones, sobre todo en aquellas vías que conectan Castilla y León con Madrid, como la A-1, la A-6 o la AP-6. Sin embargo, a medida que avanzaban las horas, los problmas se han ido trasladando hacia el norte y a primera hora de esta noche se ha decidido empezar a embolsar también camiones en el aparcamiento de emergencia de Lerma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad