La Guardia Civil continúa las búsquedas de los dos desaparecidos en dos pueblos de Burgos. Se trata de Tina, desaparecida en Pinilla de los Moros el pasado jueves 29 de febrero, y de J. L., desaparecido el lunes 4 de marzo en Villahoz.
Publicidad
Tras varios días de batidas en los que hasta Pinilla de los Moros se ha desplazado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS, además de helicópteros y drones, en el municipio de la Sierra de la Demanda también se han llevado a cabo rastreos por tierra para intentar localizar a Tina, de 62 años.
Por otro lado, hasta Villahoz se desplazaron los Bomberos de Burgos para intentar localizar a J. L. S. R., de 63 años, en el río Arlanza. Los efectivos continúan buscándolo cerca de las pilonas del puente de piedra, a pesar de que la velocidad en esa zona del río es elevada y baja mucho caudal, que ha causado que las riberas se inunden.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Gabriel de la Iglesia
La Guardia Civil de Burgos confirma que han centrado sendos operativos en los ríos Pedroso y Arlanza tras los resultados negativos de las batidas por tierra en ambos casos. Aunque esta jornada ha finalizado con la llegada de la noche, de nuevo, sin pistas sobre el paradero de ninguno de los dos.
La Guardia Civil está también pendiente del caudal de los ríos, que han sufrido crecidas en estos últimos días. Que el caudal del Pedroso y del Arlanza bajara podría ayudarles en las tareas de búsqueda tanto de Tina en Pinilla de los Moros como de J. L. en Villahoz.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.